Se disputó las finales de la University Esports Argentina

La industria de los eSports continúa creciendo. Según señala Víctor Morera, director del segmento Gaming en ZonaTECH, actualmente el mercado global de deportes electrónicos está valorado en 1.100 millones de dólares. ‘‘La audiencia superó los 436 millones de usuarios en 2020. Precisamente, Argentina es el tercer mercado más grande de la región, por detrás de países como México y Brasil. Mientras que en España, esta industria genera cerca de 27 millones de euros’’, señala.

Debido a que se trata de un mercado emergente, se realizan diversos eventos para continuar promoviendo el desarrollo del gaming, como el caso de University Esports Argentina, considerada como la liga universitaria de esports más grande de latinoamérica.

Luego de dos meses de competencia, desde el sábado 15 de mayo hasta el domingo 4 de julio, la clasificatoria final de los juegos University Esports Argentina dio a conocer a los ganadores.

La competencia organizada por GGTech Entertainment, empresa tecnológica con proyectos vinculados al sector del videojuego y de la educación, reunió a más de 4000 alumnos de 80 universidades del país, definiendo a los campeones de Free Fire, Rainbow Six Siege, Fortnite y League of Legends.

Los mejores jugadores de cada escuela se enfrentaron por el título nacional. En la categoría League of Legends, el campeón fue la Universidad Nacional del Nordeste, tras derrotar a la Universidad Argentina de la Empresa por 3-0 en la final. Completaron el Top 4 la Universidad Católica Argentina y la Universidad Torcuato Di Tella.

La Universidad Nacional de Lanús se destacó como campeón de Free Fire, luego de derrotar por 3-2 a la Universidad Nacional de Moreno en la final. Complementaron el Top 4 las Universidades Nacionales de La Rioja y Entre Ríos.

En el videojuego Rainbow Six Siege, el ganador fue la Universidad Nacional de Rafaela (YNRaf). La facultad derrotó por 3-1 a la Universidad del Salvador en la final. Asimismo, completaron el Top 4 la Universidad Empresarial Siglo 21 y la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci.

Por último, Julián Sánchez, de la Universidad del Salvador, se destacó como campeón de Fortnite. El segundo puesto fue para Fausto Facchinetti, de la Universidad Tecnológica Nacional. El tercer puesto fue para Patricio Andrade, de la Universidad Tecnológica Nacional. Alexis Bossio, de la Universidad Empresarial Siglo XXI conformó el cuarto puesto, mientras que Joaquín Ramos, de la Universidad Nacional de Córdoba ocupó el quinto puesto.

University Esports

La liga universitaria más grande de esports en latinoamérica continúa en expansión debido a sus evidentes ventajas. Los alumnos pueden equilibrar su formación académica con sus videojuegos favoritos. Por tal motivo, cada vez más estudiantes participan en estas competencias para representar a su universidad contras otras instituciones.

A día de hoy, la University Esports ya se encuentra establecida en países como México, España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia, Turquía y Argentina. Aunque los torneos se llevan a cabo a nivel nacional, los organizadores no descartan la posibilidad de llevar a los campeones de cada país a instancias internacionales.