Un complemento que era necesario. Tras lo que fue el lanzamiento de los dos uniformes principales de juego en el mes de marzo, finalmente se completa la colección para esta temporada. En el día de la fecha se presentó oficialmente la nueva tercera camiseta Kappa de Unión de Santa Fe 2021/22. Éste es el análisis en profundidad que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta Kappa de Unión de Santa Fe 2021/22

¿De qué trata la nueva casaca del Tatengue? Encuentra como protagonista al color azul, con un tinte violáceo dependiendo de la luz con la que se la ilumine. Muy buena elección de tonos para complentarse con la equipación titular, principalmente roja, y la alternativa blanca. El mayor destacado de ésta, se encuentra en una trama formada por numerosos triángulos superpuestos en distintos tonos de azul, aplicada en todo el frente y la parte baja de la espalda. El pattern da una sensación tridimensional, de profundidad. Si bien no tiene vínculo alguno con la identidad o símbolos del club, al ser un tercer modelo se le permiten estas libertades; y visualmente es muy atractiva.

Tercera camiseta Kappa de Unión de Santa Fe 2021 2022

En cuanto a detalles más particulares, nos encontramos con un cuello en ‘v’ en blanco. Simple, pero cumplidor en su forma. Los puños, por su parte, son en dos tonos, incluyendo el rojo; formato que nos hizo acordar a la camiseta de Escocia que le hicimos reseña hace unas semanas. Un buen recurso, que hoy se ‘adueñó’ un poco adidas, pero siempre suma uno que otro puntito al resultado global. El rojo también aparece en los ominis de las mangas, logrando un correcto balance de los colores originales de la institución. Buena la implementación de los patrocinadores como #friendlysponsor, siempre bienvenido.

Su confección se mantiene inalterada con respecto a sus compañeras de línea. Una tela liviana, algo elástica y bastante suave al tacto para el frente y mangas; una con algo más de respiración para la espalda. Los patrocinadores sublimados nos garantiza que nada se vaya a despegar. Hermoso el escudo de TPU con relieve (si se cuida bien, no se rompe) que le sube mucho la vara de calidad con respecto a uno bordado. El cuello sí pudo haber sido de material rib -y no de la misma tela que el resto-, para tener un poquito más de firmeza. Como conclusión final, una buena camiseta, vistosa y que cumple bien con su función.

Review | Camiseta titular de Unión de Santa Fe 2021