Un homenaje especial, algo distinto a lo habitual. A poco menos de un año de la muerte de Diego Maradona, el conjunto rosarino decidió tomar al ’10’ como la inspiración de su último uniforme. Ésta es la nueva tercera camiseta Umbro de Newell’s Old Boys 2021, realizada en colaboración con el artista Andrés Mariani; y así la analizamos, detalle por detalle, en Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta Umbro de Newell’s Old Boys 2021

A un primer vistazo, la casaca mantiene la base del clásico uniforme, siendo a mitades roja y negra. El hecho que sea esteril en este sentido no lo vemos como algo negativo, porque existe mucho contraste entre la titular y alternativa. Es una estrategia similar a la que usaron el FC Barcelona y Nike esta temporada (ver acá). Este modelo en particular destaca por tener un diseño que replica la base de la obra que el artista mencionado realizó para Diego Maradona -entregada en el Estadio Marcelo Bielsa-. Un proyecto con un resultado más que aprobado desde lo visual.

Review Tercera camiseta Umbro de Newell's Old Boys 2021

Aun así, el inconveniente que encontramos con ella, es que pareciera ser más un homenaje/colaboración con el artista, que un recuerdo del Diez. Tanto es así, que aparece únicamente la firma de Mariani; pero no así la de Maradona, ni ningún símbolo sobre él (seguramente por un tema de derechos de imagen). Completan la equipación un cuello negro con un aplique trapezoidal en rojo; así como también un emblema en la nuca con las siete estrellas y la frase “Sangre Leprosa”. Decora también la cintura el nuevo jocktag de autenticidad, con el escudo del club es una versión a dos tonos que, por qué no, hubiera quedado bien en el pecho.

Por su precio de AR$7.850, su confección es correcta, dentro de los parámetros esperados. Entendemos que muchos hinchas hayan pedido por la vuelta del escudo bordado, pero para nosotros el anterior de TPU era notoriamente mejor desde lo visual y el tacto. La tela es buena, liviana y suave; estampas y bordados están bien realizados. Concluyendo, nos parece una camiseta muy bonita, una pieza de colección, pero que le faltaría una que otra referencia más sobre Maradona para que tenga más valor emocional y nostálgico.

Review | Camisetas Umbro de Newell’s Old Boys 2021/22