La difícil tarea de superar la vara de la anterior. Si bien su predecesora no era algo ciertamente innovador, sí es verdadero que había gustado mucho entre los simpatizantes del conjunto Millonario. Hoy, un año más tarde, sale a la luz la nueva camiseta alternativa adidas de River Plate 2021/22, que retoma una combinación de colores que no se había visto por un par de años. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Camiseta alternativa adidas de River Plate 2021/22

Lo primero que se nos vino a la mente al verla es el tercer modelo lanzado a principios de 2019 (mirá su reseña acá). Repite la misma fórmula cromática, teniendo al negro como tono de base y por encima aplicando un gráfico en rojo y gris. Este pattern no tiene significado alguno, ni siquiera intentaron ponérselo en la gacetilla de prensa. Simplemente es uno genérico de la marca de las tres tiras que visualmente es bastante agradable -al menos para nosotros-, pero poco tiene que ver con el club en sí (lo que puede generar cierto rechazo en el sector más conservador de la hinchada). No transmite nada en ese sentido, no genera un sentido de pertenencia; pero para eso es la casaca titular.

Camiseta alternativa adidas de River Plate 2021 2022

Lo más criticable, sí, es que la espalda sea completamente lisa negra. En este caso no hay excusas de lectura de dorsales. En la parte alta de ella, luce el emblema especial por el 120° aniversario del club, que ya se había visto en el uniforme local. Un buen recurso que le da algo más de valor a la camiseta en sí. Completan el diseño un cuello en forma de ‘v’ completamente en negro; y unas tres tiras en rojo que se limitan únicamente a los hombros. El logo del sponsor técnico y los patrocinadores contrastan fácilmente en blanco; mientras que el escudo es el tradicional. Levanta bastante al kit el hecho que el short y las medias sean completamente en rojo; aunque seguro más de una vez lo veremos full negro.

En lo que respecta a su confección, esta versión AEROREADY tiene una tela distinta en comparación a sus dos hermanas de gama, la titular y la tricolor. Posee una trama de hexágonos y tiene algo más de respiración, haciéndola más liviana y fresca al uso. Costuras, estampas y bordados son correctos para el precio que tiene (AR$8.999); pero se hace notar la diferencia con la HEAT.RDY. ¿Palabras finales? Es buen resultado, aprobado. Por más que a nosotros nos parezca linda, se hace sentir un poco esa falta de personalización que enoja al hincha. Veremos qué depara a lo que viene en esta relación.

Review | Camiseta titular adidas River Plate 2021/22