Una de las relaciones mejor establecidas que tiene el fútbol argentino. Hace años el vínculo entre el Decano y la firma de origen inglés entregan resultados consistentes, todos ciertamente aprobados. Homenajeando al primer uniforme alternativo de la historia del club, se lanzó la nueva camiseta conmemorativa Umbro de Atlético Tucumán 2021. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Camiseta conmemorativa Umbro de Atlético Tucumán 2021

La casaca tiene un estilo bien definido, que recuerda a los más tradicionales equipos ingleses, como lo es el Blackburn Rovers FC. Presenta un diseño a mitades blanco y azul marino. Tanto en el frente, como en la espalda, respeta la misma disposición: blanco a la derecha, azul a la izquierda (mirándola de frente). Las mangas son una de cada color, manteniendo siempre la fórmula a mitades. Como particularidad, solo está disponible en mangas largas, cuestión que suele ser muy bienvenida entre los fanáticos de las camisetas. Un modelo totalmente clásico, con el plus que no cuenta con patrocinadores.

Camiseta conmemorativa Umbro de Atlético Tucumán 2021

Yendo hacia detalles más precisos, posee un cuello azul tipo chomba, apoyando el concepto vintage. En la nuca agrega un emblema especial que incluye el logo del sponsor técnico y los tres años en los que se usó este uniforme (1906, 1933 y 2021). En el pecho posa el escudo del club, que tiene la particularidad que no incluye en su superior las usuales tres estrellas. Como única crítica en sí, sentimos que le falta algún detalle más que refuerce la idea madre. El transfer de la nuca aporta su granito, pero queda algo insípido, pudiendo haber estado éste algo más trabajado.

Por su precio de AR$8.100, su confección es correcta, sin ningún sobresalto. Está realizada con la clásica tela liviana que vemos ya hace tiempo, suave al tacto; con correctas costuras. Solo hay dos puntitos para señalar: el bordado de logo de la marca no es muy agraciado, frunciendo por demás la tela; así como el cuello, que sentimos que le falta algo de rigidez. Concluyendo, otro sólido trabajo de la firma del doble diamante para el conjunto tucumano, conservando la vara lo suficientemente alta para mantener feliz al hincha.