Un cuarto de siglo de una de las noches más recordadas en la historia del pueblo granate. Un 4 de diciembre de 1996, en la ciudad de Bogotá, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires se consagraba a nivel sudamericano, al imponerse a Independiente Santa Fe. Recordando aquella gesta, se lanza esta nueva camiseta Peak Sport de Lanús 25° Aniversario Copa CONMEBOL, y así la analizamos en Marca de Gol.

Review | Camiseta Peak Sport de Lanús 25° Aniversario Copa CONMEBOL

A un primer vistazo, adopta una apariencia bastante similar al modelo alternativo con la que se jugó la final. Lo más característico del diseño está en los hombros y mangas. Añaden una trama de franjas en dos tonos de granate que se van afinando a medida que nos acercamos al codo, hasta finalmente desaparecer. Hermoso recurso, bien noventero y de la mejor época de Topper (quien vestía en ese momento a Lanús), aunque adaptado a los tiempos de hoy. El resto de la tela blanca es la misma que se emplea en el modelo away de este año, con pinstripes que se extienden en toda su longitud, dándole un toque de elegancia, por qué no.

Camiseta Peak Sport de Lanús 25° Aniversario Copa CONMEBOL

El template también es conocido, habiéndose usado en otros uniformes de este año. Destaca sobre todo por las finas líneas en los laterales, en granate; así como también el cuello en ‘v’ y los puños en dos tonos. En la cintura se añade un jocktag especial por el aniversario de la obtención del trofeo, que incluye la silueta del mismo, la fecha y la sede. Estos son los detalles personalizados que le suman puntos a las camisetas. Demuestra que hubo trabajo detrás y no solo una mera copia de la equipación original. Como frutilla del postre, se decidió usar la misma aplicación del escudo que en aquella temporada 96, sin el reborde ondulado. Un look retro que siempre le sientan bien a estos homenajes.

Por su precio de AR$7.500, su calidad es buena, un poquito por encima del estándar del mercado argentino. La tela con pinstripes le da un extra de calidad percibida; las costuras están todas bien realizadas; y el material de buen tacto para todos los estampados. Su único asterisco está en la terminación del cuello, no del todo alineada. Concluyendo, dicho en términos criollos, no es un homenaje ladri. La verdad que es una casaca que está muy buena y es una pieza (junto al packaging especial) que todo hincha de Lanús va a querer tener en su colección.