Luego de tres años vistiendo las camisetas de Under Armour, finalizó el contrato que vinculaba a Estudiantes de La Plata con la marca estadounidense. Los del Ruso Zielinski ya habían vestido Adidas, Umbro y Topper, pero, ante la finalización de dicho contrato, decidieron apostar por algo completamente diferente. Estudiantes de la Plata presenta su propia marca de indumentaria.

Ruge, la nueva marca del León

De cara a la próxima competencia por Copa Libertadores, las apuestas deportivas tendrán como uno de los favoritos a Estudiantes de La Plata. Y es que el León es uno de los clubes argentinos que más veces ganó este torneo. Para conmemorar una nueva clasificación del Pincha, aunque primero deba avanzar en la etapa preliminar del torneo, el club que hoy dirige Ricardo Zielinski tiene preparado algo muy especial: el lanzamiento de Ruge. Ruge es la nueva marca de indumentaria del León que, además de vestir a los futbolistas que defenderán los colores rojo y blanco, incluirá ropa deportiva para los seguidores del club.

El nuevo proyecto de Estudiantes de La Plata

A fines del 2021 venció el contrato que Estudiantes de La Plata tenía con la marca estadounidense Under Armour. El club Pincha obtuvo varias propuestas de otras marcas líderes del sector, como Adidas. Sin embargo, ninguna de ellas terminó por convencer a los dirigentes del club, que decidieron apostar por una marca propia. Martín Carbonari lidera el proyecto de este nuevo emprendimiento y afirmó que el equipo se decidió por lanzar su propia marca luego de que un negocio local se acercara con una propuesta por demás atractiva. Mateu Sports sentó las bases para que el Pincha pudiera llevar adelante esta iniciativa.

Con este proyecto, Estudiantes de La Plata no solo tiene un buen negocio, sino la oportunidad de mejorar la imagen del club al nivel de otras disciplinas más allá del fútbol. Además, la marca trascenderá a los seguidores del club, ya que también incluirá líneas que no tendrán relación con Estudiantes, para que más personas puedan vestir la ropa, aun cuando no sean fanáticos del club.

Una nueva tendencia

Martín Carbonari está convencido de que otros clubes seguirán la iniciativa de Estudiantes de La Plata. Lo cierto es que los contratos con las marcas deportivas, muchas veces, superan los montos que los equipos están dispuestos a pagar y esta se presenta como una mejor inversión. A pesar de que haya costos asociados con la creación de una marca propia, su promoción y la elaboración de sus productos, lo cierto es que los beneficios no tardan en llegar. Durante este 2022, Juan Sebastián Verón, uno de los máximos ídolos de Estudiantes de La Plata, aseguró que, si bien la marca está inspirada en los valores y el ADN del club, el fútbol es un negocio y está en los mejores intereses del equipo explotar todos los recursos que este ofrece. Mientras tanto, Estudiantes se mantiene dentro de la innovación en los deportes.

Ruge es la nueva marca de indumentaria que presentó Estudiantes de La Plata, el equipo que está listo para jugar la fase preliminar de la Copa Libertadores.