Una celeste y blanca (y algo de azul) con todas las letras. Algunas semanas atrás, se lanzó de forma oficial la camiseta titular Umbro de Atlético Tucumán 2021/22, que retomó a un diseño más conservador. Una propuesta que es como un penal pateado fuerte al medio. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Camiseta titular Umbro de Atlético Tucumán 2021/22

Yendo directamente hacia la descripción de la casaca, en comparación a su antecesora (mirá la reseña acá), el primer gran cambio se encuentra en los bastones celestes. Éstos ahora son completamente lisos, eliminando todo tipo de trama. No es un cambio positivo, ni negativo; sino simplemente se tiene un estilo algo más clásico -bienvenido para los más tradicionalistas-. Los bastones se extienden en todo el largo de la espalda, ya sin espacios en blanco (cuestión que consideramos altamente preferible); pero no así en las mangas, que ahora son celestes en su totalidad. Desde el vamos, es un modelo que dejará al menos contento a todos.

Camiseta titular Umbro de Atlético Tucumán 2021 2022

Todos los detalles están realizados en azul, comenzando por el perímetro trasero del cuello que tiene una terminación blanca en ‘v’; así como también dos finas franjas en los laterales. Los puños incluyen una sutil trama de rombos en un tono más oscuro, quedando siempre bien marcado el branding de la firma de origen inglés. Una tradición ya. Los sponsors acompañan la paleta cromática, aunque es una lástima que el de la manga se siga aplicando con el contenedor de fondo. Completa el diseño un emblema de la marca en la nuca que incluye la frase de la campaña: “La primera celeste y blanca”. Un recurso que añade sentido de permanencia.

Su calidad es bastante es correcta. La típica tela liviana, suave al tacto; algunos sponsors estampados, otros sublimados (no somos fans de esto); y el escudo con el contorno bordado para aumentar su durabilidad. Solo pecan algunas costuras donde se frunce algo la tela. Una camiseta sin nada para reprochar, más que la falta de un riesgo para quien hubiera preferido algo más innovador, saliendo del molde; pero sabemos cómo es la línea de trabajo de Umbro en el país. La relación entre el Decano y la marca del doble diamante sigue sin fallar.

Review | Camiseta conmemorativa Umbro de Atlético Tucumán 2021