¿Por qué Boca juega con la camiseta amarilla?

Boca ha jugado distintos partidos con su camiseta alternativa. La estrenó en el partido contra Estudiantes y la utilizó, también, para el superclásico. Algo que seguro como fanático de las apuestas Boca Juniors has notado.

Este uniforme marcó un cambio histórico en el uso de indumentaria para el club en un superclásico. Sin embargo, no todos conocen el porqué de esta decisión. Por eso, en este artículo lo vamos a explicar.

Boca y su camiseta

El equipo Xeneixe se llevó la victoria en el Superclásico con su uniforme alternativo. Esta nueva vestimenta es, en su mayoría, amarilla y cuenta solo con algunas porciones en azul como el cuello, las publicidades y el escudo. Esta camiseta fue creada como un homenaje a la Casa Amarilla.

Boca Juniors tuvo que elevar una solicitud formal ante la Liga Profesional de Fútbol que aprobó el pedido. Según lo estipula el reglamento de la Liga, los equipos que soliciten cambios de indumentaria para un partido deben realizarlos hasta cinco días antes del encuentro. La solicitud no puede ser rechazada en teoría.

Antes del Superclásico, la habían utilizado para el encuentro con Estudiantes en el que resultaron victoriosos.

Las especulaciones de la camiseta amarilla

Los fanáticos dieron tres explicaciones sobre el uso del equipo Xeneize de la camiseta alternativa. La primera opción es que existe la posibilidad de que sea una estrategia de marketing entre Adidas y Boca. La segunda opción se decanta por las cábalas y la energía de la camiseta y, por último, la tercera opción se refiere a posibles chamanes que incitaron a los jugadores a elegir el uniforme secundario.

Por qué Boca juega con la camiseta amarilla

El mítico Román Riquelme dio, luego del partido, la explicación del por qué Boca juega con la camiseta amarilla. Según sus palabras, la camiseta debía ser utilizada en varias oportunidades y los jugadores querían volver a utilizarla. Desde la dirigencia del club no tenían problema alguno con el uso de la indumentaria alternativa.

Despejó, también, las especulaciones relacionadas con la cábala declarando que una camiseta no influye en el resultado de un partido, por lo que eso mucho sentido no tenía. Además, se mostró claro y seguro al argumentar que la decisión era exclusivamente de los jugadores y que la dirigencia del club poco tenía que ver en la situación.

Boca y el uso de uniformes alternativos

Boca no jugaba el superclásico sin su camiseta titular desde el verano del año 2010 cuando se enfrentó a River Plate en Mar del Plata y en la provincia de Mendoza. Y, en la historia de los superclásicos, ninguno de los dos equipos usó vestimenta no oficial salvo en amistosos de verano.

En esos encuentros utilizó una camiseta que se asemejaba a la bandera de Suecia. Contaba con dos franjas de color amarillo, una que atravesaba el pecho y otra vertical en el hombro. Era de un tono azul marino. Sin embargo, no tuvo un buen desempeño ya que perdió los dos partidos lo que condujo a la renuncia del DT Alfio Basile.