El retorno de un clásico de todos los tiempos, pero con el estilo de la firma alemana. Algunos días atrás se realizó la presentación oficial de la nueva camiseta alternativa adidas de Boca Juniors 2022/23, completando la colección de esta temporada. De esta forma, la analizamos, detalle por detalle, en Marca de Gol.

Review | Camiseta alternativa adidas de Boca Juniors 2022/23

¿Con qué nos encontramos este año? Es, en cierto punto, un remake de la casaca de visita de 1996/97, cuando el club Xeneize era vestido por Nike. Sí, es extraño homenajear un modelo de la marca rival, pero tampoco era un prenda que respirase Nike por todos lados; sino que bien podría ser de cualquiera. Sobre una base blanca, añade una gruesa franja azul marino, acompañada de unas amarillas por encima y por debajo. La misma no tiene interrupción alguna, dando toda la vuelta; característica que nosotros siempre preferimos. Es sobria, elegante, sobre todo en la edición de lanzamiento que no cuenta con sponsors. Era predecible ver un estilo más tradicional tras lo que fue su antecesora (ver reseña).

Camiseta alternativa adidas de Boca Juniors 2022 2023

Pasando hacia cuestiones más particulares, el cuello es redondo, a diferencia del modelo referenciado, que era polo. Es principalmente de color azul, con un vivo amarillo que recorre todo su perímetro. Esta misma fórmula se aplica también a los puños, aunque limitados a una porción de ellos únicamente. Se logra un buen balance cromático, dándole el estilo ‘azul y oro’ por donde se la mire. Sí nos parece algo más cuestionable la decisión de usar las estrellas en lugar del escudo -que está en la nuca, algo que tampoco nos cierra mucho-. No por su uso en sí, sino porque era el distintivo de la colección 21/22; haciéndola parecer como que llegó fuera de tiempo.

Su confección no difiere con respecto a la equipación titular. Esta versión AEROREADY tiene una tela calada, de buena caída (a costa de no ser tan ligera); cambiando ésta en las axilas por una con más respiración. Las estrellas están bordadas de forma correcta, al igual que el resto de las costuras. Para quien le dé un uso intensivo, ésta sigue siendo mejor opción que la HEAT.RDY. ¿Veredicto final? Si bien estamos un poco cansados de las referencias al pasado, lo cierto es que es una camiseta lograda. Es una apuesta súper segura, que al hincha boquense seguro le guste; y a veces simplemente ese tiene que ser el único objetivo.

Review | Camiseta titular adidas de Boca Juniors 2022/23