Una década y media de una de las mayores gestas de la historia del conjunto del sur del Gran Buenos Aires. Dar la vuelta en La Bombonera de Boca Juniors no es para cualquiera, pero aquel plantel liderado por Ramón Cabrero lo logró. Homenajeando ese icónico momento en la vida de la institución, se lanzó la nueva camiseta edición especial Erreà de Lanús 2022; y esto opinamos de ella en Marca de Gol.

Review | Camiseta edición especial Erreà de Lanús 2022

A diferencia de la presentada para Belgrano (ver acá), ésta en sí no es una tercera equipación; sino que tiene al granate como color principal, presentando también en dos tonos. Sobre la clásica base, se añade un diseño en un tinte más claro de franjas horizontales de distintos grosores, donde se distingue la forma del trofeo del campeonato Apertura 2007. Es una aproximación para nosotros acertada, para no recaer en el concepto básico de hacer un remake idéntico de aquella casaca que se consagró; sobre todo porque era de otra marca. La espalda también incluye franjas; mientras que las mangas sí son completamente lisas.

Camiseta edición especial Erreà de Lanús 2022

Aún así, el modelo tiene guiños del mencionado uniforme Signia, como lo son los paneles laterales y el cuello redondo en blanco. Repetimos, así es como se debe tomar este tipo de trabajos, y no caer en la salida ‘fácil’ de hacer exactamente la misma camiseta. El mismo blanco es el que se encarga de darle vida a todos los logos. Recordando al director técnico e ídolo del club, se añade un parche en la manga con su imagen victoriosa y la fecha de la conquista. El broche de oro es un escudo ligeramente modificado, realizado en TPU, con las seis estrellas por encima y el campeonato citado.

Su confección sigue la misma línea que sus compañeras de colección. Una tela suave, elástica (tal vez, recomendamos comprar un talle más a lo habitual); costuras que en nuestra prenda estaban dentro de todo bien -una que otra algo fruncida-; y la frutilla del postre con el escudo de TPU. Para lo que puede ofrecer el mercado local hoy en día, y por su precio de AR$15.000, no hay más por exigirle. Un lindo homenaje, y un buen guiño para los nostálgicos que quieran regalar (o autoregalarse) una prenda muy con buena carga emotiva. Lo mejor llegó al final del año para el Grana.

Review | Camisetas Erreà de Lanús 2022