Los favoritos para ganar la Champions League 2023

La Champions League es una de las competiciones europeas referentes en el mundo del fútbol que también está presente fuera de dicho continente. La importancia que adquieren aquellos que logran ganar este evento es bastante grande y, por ello, muchos jugadores argentinos viajan a Europa en busca de que un equipo grande les permita competir en este torneo. Un trofeo que este año es bastante difícil de pronosticar, ya que hemos visto a varios equipos grandes que han caído y resulta complicado predecir un futuro ganador.

El máximo campeón sigue siendo favorito

No podía ser de otra manera. Según las casas de apuestas en Chile, donde se pueden elegir varias opciones para poder jugar de forma segura, uno de los favoritos a ganar de nuevo la competición es el Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti no está del todo acertado en lo que respecta a la liga doméstica española, pero en la Champions League sigue siendo el rival a batir y todos los equipos temen que los blancos puedan causar estragos en forma de remontadas.

La pasada temporada, el Real Madrid dejó varias sentencias a equipos grandes como el PSG. El equipo del argentino Leo Messi ha vuelto a caer también este año de manos del Bayern Múnich, que vuelve a estar en lo más alto de esta lista de favoritos a ganar la Champions League. Sin embargo, el proyecto ganador del PSG se vuelve a desmoronar un año más, por lo que no se sabe a ciencia cierta lo que aguantarán sus estrellas habiendo sido eliminados en los octavos de final.

Otros equipos con buenos pronósticos

Otro de los equipos que cuentan con un proyecto ganador es el Chelsea. Pese a no ir muy bien encaminados tampoco en la Premier League, los blues han sido capaces de remontar a un equipo fuerte como el Borussia Dortmund y asestar un golpe en la eliminatoria. Estarán presentes en la siguiente fase y también figuran en las listas de favoritos, aunque por detrás de otro equipo inglés como el Manchester City.

Al igual que el PSG y en condiciones similares, el equipo de Guardiola se postula un año más como candidato a darle la primera alegría al Manchester City en lo que a la Champions League se refiere. Llegaron a la final una vez, pero cayeron contra el Chelsea cuando más cerca han estado de llevarse el título a casa. Por tanto, ahora con goleadores natos como Erling Haaland, que tiene grandes estadísticas esta temporada, están preparados para volver a pelear.

En definitiva, hay varios clubes que figuran en las listas de favoritos para hacerse con el trofeo más deseado en Europa. No será fácil para ninguno de ellos, pero es cierto que el que más valía ha demostrado para ganar históricamente ha sido el Real Madrid. Por tanto, los demás equipos tendrán ante sí la batalla por tumbar a este rey de la competición y llevarse a casa uno de los títulos más preciados del mundo. Y a medida que avancen las fases, se podrá ver quién tiene las mejores armas para lograrlo.