Por muchos factores, son realmente muy pocas las relaciones en el fútbol argentino que tienen la capacidad de extenderse por más de cinco años; pero algunas lo logran. Encarando la séptima temporada de este vínculo, se lanzaron las nuevas camisetas Kappa de Racing Club 2023 con el desafío de reinventarse y seguir manteniendo viva la ‘llama’ entre ambas partes. A continuación, la reseña que les realizamos.

Review | Camisetas Kappa de Racing Club 2023

Dando el puntapié con el modelo titular, se optó por una idea madre bastante conservadora, aunque no tanto como su antecesora. Destaca la gran presencia de blanco, siendo técnicamente la base de la casaca que incluye cuatro bastones celestes en el frente y la espalda; dejando las mangas lisas (alterna todos los años esto). Como distintivo, las franjas tienen una trama interna de triángulos acomodados en forma circular, aplicados con más densidad en la parte inferior. No creemos que todo rasgo tenga que tener una justificación, pero en este caso se nos hace por demás genérica. Lejos de ser fea, pero hubiéramos optado por un recurso menos usado.

Camisetas Kappa de Racing Club 2023 Titular

De la misma forma que la equipación del 2021, añade como tonalidad secundaria al azul marino, presente en el aplique de la nuca, los puños, la franja de la cintura y los logos de la marca/patrocinadores. Justamente brilla también por su ausencia la carencia de un main sponsor, algo que al amante de las camisetas siempre lo cautiva. Como sello final, añade el logo conmemorativo por el 120° aniversario de la institución, diseñado por Pablo Ruíz. Un pequeño detalle que le suma un puntito, sobre todo por lo bien logrado de sus trazos.

Donde sí notamos un marcado upgrade es el uniforme alternativo. Si bien tratamos de manternos lo más objetivos posibles, lo cierto es que su predecesora no nos gustaba en absoluto. Ésta retoma al azul como color principal, acompañado de un diseño cual haces de luces en su frente en un tono más claro. Mucho más agradable. Salvando las diferencias, nos parece una versión más lograda de la ‘láser’ lanzada en 2019. Repite el mismo template que la home, teniendo ahora el remate trasero del cuello, los puños y la franja de la cintura en blanco. Cierra el conjunto la frase “El Primer Grande” en la parte baja de la espalda, usado también en la titular.

Camisetas Kappa de Racing Club 2023 Alternativa

Su mayor salto está en la confección. La tela Kombat Pro mejora sustancialmente. Dentro de la misma marca, es mejor que la usada para Huracán -lógico teniendo en cuenta que ésta sale $24.000-. Costuras y estampas son correctas, sin más; con el broche para el escudo de TPU. En relación a su competencia, tiene un precio más elevado, pero su calidad también la acompaña. Más allá de la vuelta de tuerca que le falta a la titular (sobre todo por el pattern de los bastones), analizándola con la cabeza fría, es una buena colección de Racing Club x Kappa. El tercer kit será el encargado de inclinar realmente la balanza.