Maridar un estilo clásico con una tonalidad algo más arriesgada, buscando combinar lo mejor de los dos mundos, e intentando seducir a la mayoría del mercado. Bajo esa premisa, salió a la luz la colección de botines adidas Own Your Football Pack, que tiene como grandes protagonistas a los colores negro y fucsia. En el marco de su llegada a la Argentina, Marca de Gol realizó la reseña de los tres modelos de la línea.

Review | Botines adidas Own Your Football Pack

Navega entre los tres menús para descubrir el análisis detallado de cada uno.

1Predator Accuracy

Lo más interesante de esta colección son los nuevos Predator Accuracy. Brillan por su estética similar a los Accelerator de 1998, añadiendo la nueva identidad de la marca en el talón y las tres tiras de gran tamaño en los laterales. Técnicamente, el cambio más importante con respecto a sus antecesores, los Predator Edge, está en la frontal de la capellada. Allí, añaden la tecnología High-Definition Grip, una nueva serie de elementos de goma que recuerdan más a los picos que usaban los anteriores Predator Mutator y Freak (aunque no tan en punta para mejorar su durabilidad). A esta altura no notamos casi las variaciones de performance entre las distintas ediciones, siempre habiendo tenido un buen resultado en control y golpeo del esférico.

Sí es remarcable la diferencia del material, volviendo al antiguo HybridTouch que ya tenía casi una década en desuso. Es igual de moldeable que el hilo Primeknit, pero algo más ceñido. Leyendo comentarios en internet, algunos acusan que es necesario medio talle más, otros medio talle menos. A mí -tester- me fue bien con el mismo talle de siempre (soy de pie angosto). Siempre cómodos, acompañados de la malla fucsia en Primeknit que nos ajustó bien en todo momento. Tras tantos años de usar calzado con este concepto, ya se nos volvió algo casi indispensable a la hora de elegir un nuevo par. El talón es bastante mullido, aportando a la experiencia confortable de uso.

La suela Facetframe se mantiene inalterada, distribuida en dos placas con tacos triangulares para lograr la mejor tracción posible; sumado al diamante frontal que inclina el pie hacia adelante para facilitar la pisada. Como dijimos el año pasado, será una cuestión de creerle a los ingenieros. En nuestra opinión, es un upgrade en comparación con sus antecesores. Bastante más estéticos, bien armados y con una suela que rinde en todo momento. De todas formas, ya estamos esperando a ver qué tienen preparado para el 30° aniversario del silo.

2COPA Pure

Por su parte, los COPA Pure, sobre todo en esta versión con cordones, son los más fieles a su ADN histórico, que se remonta a los Copa Mundial. Su cambio más importante está en su upper, dejando el cuero de canguro, para pasar a ser de piel de becerro. Un claro indicio que el uso de animales en los botines está llegando a su fin. A nivel técnico, por más cruel que sea, este cambio fue un downgrade. No hay ningún otro material que entregue la adaptación al pie, la comodidad y el buen toque de balón que el K-Leather. Aún así, la piel Fusionskin sigue brindando una gran performance en todas las situaciones y transmitiendo esa sensación de calzado clásico.

Ese rendimiento también se ve potenciado por los pods que resaltan en el interno, ayudando con controles y pases precisos. Su perfil morderno se lo da el forro sintético, con un talón bastante alto que envuelve bien la anatomía del cuerpo. Su uso es muy confortable (el más de los tres); premisa que era lógica desde el vamos. La suela (ya usada en los antiguos Nemeziz 18) es otro de sus puntos destacados, con tacos semicónicos ideales para buenas rotaciones y cambios de dirección; y, según algunos, los que más lesiones previenen. Moverse por el campo es una tarea sencilla y agradable, con gran estabilidad gracias a su talonera rígida -que no se siente por los insertos mullidos en el interno-.

Pero más allá de tecnologías e intentos de modernizarlo, lo que los hace grandes es un intangible. Jugar con botines de cuero negros, con las tres tiras blancas y el nombre COPA en el lateral, es una sensación que nos lleva a los tiempos más puros, valga el juego de palabras con la denomiación de esta edición, de este deporte. No todo tiempo pasado fue mejor pero, a veces, es lindo mantener un poco la esencia del fútbol.

3X Speedportal

La antítesis de los COPA es justamente la línea X. No quiere decir que sea mejor/peor, simplemente es un opuesto. Es el calzado de velocidad de la firma alemana, el que no prioriza tanto el toque de balón, sino salir disparado ante cada ataque; el que busca ser lo más ligero posible. ¿Cómo lo consigue? Con una capellada de hilo Primeknit (algo más densa que en el pasado), material que aporta mucha flexibilidad y liviandad. Es acompañado de un acabado tridimensional para ayudar a mejorar el grip que se tiene a la hora de contactar el esférico. Un recurso ya usado numerosas veces, pero que parece ser la única solución ante una superficie a priori más resbaladiza.

El movimiento es un pilar fundamental. Para eso, introduce la suela SpeedFrame con líneas que siempre conducen hacia el frente. La prioridad es lograr la mayor tracción posible, aunque algunos tapones más redondeados nos ayudarán con las rotaciones. La gran crítica a esta placa es que es bastante rígida, al menos al principio; por lo que sus primeros usos no son de lo más confortables. La rigidez se traslada también al talón -aunque ahí es más deseada-, donde se ubican las Stability Wings, alas que cumplen la función de mantener firme al pie en todo tipo de traslado, sobre todo en bruscas frenadas y cambios de dirección.

En lo que respecta a su horma, es bastante angosta; además de ser bastante ajustados en altura. Es decir, quien tenga el pie más ‘robusto’, por así decirlo, sí o sí tendrá que recurrir a un talle más grande. Estéticamente celebramos que hayan utilizado el fucsia como color principal, dándole ese look más alocado, más propio de su concepción. Tal como dijimos en nuestra reseña completa, una vez que se ablandan y amoldan, son un botín completamente de élite.

Review | adidas X Speedportal.1