Tras un año y medio, ya era hora de una renovación; una que iba a tener presencia en el ámbito internacional. Así es como se presentaron las nuevas camisetas Kappa de Tigre 2023, que destacarán por ser partícipes de la edición de esta temporada de la Copa Sudamericana. A continuación, el análisis que les realizamos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Kappa de Tigre 2023

Comenzando por la casaca titular, introduce bastantes modificaciones, partiendo de la base que adopta el más reciente template de la firma italiana. El mismo destaca por sus paneles laterales, así como también el cuello con un recorte en la nuca. Pasando al diseño en sí, elimina el degradé que caracterizaba a su predecesora, teniendo ahora el fondo liso. La franja roja tendrá presencia también en la espalda, siendo ése un cambio positivo. Este tono aparece también en la nuca, puños y franja en la cintura. No tiene ningún tipo de emblema o jocktag personalizado.

Camisetas Kappa de Tigre 2023 Titular

La variante alternativa blanca encontrará como su mayor distintivo una doble franja vertical en azul y rojo, formando un estilo que innegablemente nos hace acordar al querido Herbie. Estos dos bastones se repiten también en la espalda, siendo la única ‘interrupción’ de color que tiene una equipación totalmente blanca. Teniendo en cuenta su estilo retro, elegante, pudo haber incluído un escudo antiguo para acompañar ese look. Todos los logos están aplicados en negro. Simple -en el buen sentido-, con clase; fiel a la buena tradición de la institución.

Camisetas Kappa de Tigre 2023 Alternativa

Por último, para cerrar la colección, el tercer uniforme tendrá como protagonista al negro, contrastando bien cromáticamente con sus compañeras de línea. ¿Qué diferencia a ésta? Añade una franja horizontal -en frente y espalda- conformada por dos bloques, uno azul y uno rojo. El azul también decora la terminación de los puños. En ésta, todos los logos están ‘pintadas’ en blanco. El cuello, al igual que en las otras dos, es redondo. En la zona de la cintura agrega dos identificaciones referentes a la tecnología de la camiseta: Pro Kombat.

Camisetas Kappa de Tigre 2023 Tercera

Su confección es correcta, con una tela calada de buena presencia y calidad percibida, aunque ciertamente algo delicada. El escudo de TPU es siempre un punto a favor para nosotros, más allá del cuidado extra que demanda. Salvo los ominis en los hombros que están sublimados, el resto de los logos son estampados. Las costuras son su punto débil, frunciendo por demás la tela en algunas zonas. En líneas generales, a nivel diseño es una colección correcta, que pateó fuerte al medio y decidió no correr riesgo alguno (probablemente porque los hinchas piden eso). Como amantes de las camisetas y la innovación, al menos nos hubiera gustado algo más jugado para la tercera.