Ahora sí, tras demorarse en su lanzamiento, finalmente podemos decir que se llenó el álbum de esta temporada. En el marco de la campaña “El escudo por delante de todo”, se presentó la nueva tercera camiseta PUMA de Independiente 2023. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta PUMA de Independiente 2023

¿Con qué nos encontramos? Desde el vamos con un upgrade con respecto a su antecesora (ver reseña acá), cuyo concepto no terminaba de profundizar como otros modelos de la colección global. Ésta retoma al azul como color principal, siendo completamente lisa en todo su cuerpo. Emplea un tono bastante desaturado para el mismo, tirando al lado oscuro. Toda la gracia a nivel visual estará en las mangas, que añaden un gráfico noventoso inspirado en la equipación de 1995; que ya se había empleado en la versión alternativa de esta temporda. Tiene un anclaje histórico y le da cierto grado de modernidad.

Tercera camiseta PUMA de Independiente 2023

El hecho que se limite a las mangas le da cierto aire de ropa de entrenamiento, pero es un preconcepto contra el que tendremos que ‘luchar’. El tradicional escudo y el logo de la marca están centrados; una variante para distuinguirlas más de sus compañeras. La identidad del club destaca por el contraste del rojo, acompañando bien el mencionado lema de la campaña. En la nuca añade un emblema que se estrenó en la temporada 17/18, e incluye cuatro puntos claves de la idiosincrasia del Rojo: los títulos (estrella); su apodo de rey de copas (corona); el año de fundación (’05’); y su condición de club de fútbol (pelota).

A nivel confección, la vemos algo más prolija que su predecesora. Una clásica tela calada que, lamentablmente, quedó lejos de aquellas con relieve que supimos ver en el pasado; estampas de buena calidad (siempre y cuando se las cuide como corresponde); y costuras más que aprobadas. A nivel diseño nos parece que está bien, sin ser algo espectacular. Es agradable, con cierta reminiscencia a grandes épocas y buenos detalles; e incluso puesta queda mejor. Tal vez el sponsor le juega en contra, así como su lanzamiento algo desfasado; pero no por eso deja de ser un buen trabajo.

Ver esta publicación en Instagram