Un nuevo intento de revivir un clásico del pasado. Si hay algo que destacó la relación del conjunto Millonario y la firma alemana en estos últimos años, es la habitual temática de inspirarse en equipaciones de décadas anteriores, reimaginándolas. Uniéndose a esa lista, se lanzó la nueva camiseta alternativa adidas de River Plate 2023/24, que Marca de Gol analizó en profundidad.

Review | Camiseta alternativa adidas de River Plate 2023/24

¿Con qué nos encontramos este año? Se presentó una reversión moderna del modelo de mediado de los 90, que quedó marcada en la historia por los goles del chileno Marcelo Salas. Para ésta, los rombos de la parte superior se han transformado en una franja horizontal blanca que recorre el ancho de la parte superior del frente. El distintivo es la terminación en picos; siendo éstos bastante altos. Todo lo que se ubique por encima será de color negro; mientras que por debajo, será rojo. Una variante, por qué no, a la tradicional tricolor.

Camiseta alternativa adidas River Plate 2023 2024

El inconveniente visual que le encontramos, es que estos picos son por demás pronunciados, llegando a ‘pinchar’ el escudo de la institución. Creemos que hubiera sido mejor acortarlos y hacerlos en mayor cantidad, o mismo hacer una transición de rombos con más afinidad a la versión original. El cuello es en ‘v’, con terminación recta con una fija línea roja; teniendo los mismos trazos que la casaca violeta de Argentina. Las tres tiras limitadas a los hombros son blancas; mientras que en la nuca se encuentra el lema institucional “Grandeza”. Punto a favor para las medias del uniforme, con el mismo diseño que la camiseta.

Su confección no presenta variante alguna con respecto a sus antecesoras -en la versión Aeroready-. Misma tela suave al tacto; logos bordados; costuras correctas para su precio de AR$35.000. Carece de las zonas con más respiración en la espalda que sí tienen las versión ‘réplica’ de los clubes europeos. Sin ser los mayores fanáticos de las reediciones de camisetas antiguas, esta por lo menos lo intentó de una forma moderna. Creemos que la buena intención estuvo, pero falló la ejecución de la franja. Con el kit entero sube un puntito.

Review | Camiseta titular adidas de River Plate 2023/24