Se dice que su origen fue para diferenciarse de Estudiantes de Rio Cuarto; también que fue como homenaje a Independiente. Lo cierto, es que el color rojo ya es toda una institución en los uniformes alternativos del conjunto cordobés, habiendo tenido más de diez en toda su historia. Para concluir el año, se develó la camiseta alternativa Erreà de Belgrano 2023, que analizamos en Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta Erreà de Belgrano 2023

En líneas muy generales, es básicamente una combinación de los conceptos de diseño de las casacas para esta temporada, pero adaptados a una gama de colores rojizos. La destacará una base lisa para su cuerpo, sin tramas ni gofrados en la tela; que tendrá como mayor distintivo sus paneles en los laterales, que presentan unos trazos con calaveras y elementos identificatorios del club. Este mismo pattern se aplicará también en el ruedo de la cintura, característica que le da personalidad a un template que tiene bastante más trabajo que lo realizado por otras marcas de su nivel.

Camiseta alternativa Erreà de Belgrano 2023

Diferenciándose de sus hermanas de colección, aquí el cuello es en ‘v’ -y no redondo-, simple en sus trazos. Algo que resulta extraño, porque suele ser al revés, es que es el único modelo de este año que tiene el escudo tradicional de la institución; por lo general siendo la tercera equipación la que se sale un poco de los parámetros convencionales. Todos los sponsors están estampados en blanco, logrando buena visibilidad. Como sello final, en el lado derecho de la cintura, añade un emblema que incluye una calavera, un corazón y la identidad del club; buscando homenajear la pasión y el amor del hincha hacia el Pirata.

En lo que respecta a su confección, está bien, dentro de los estándares de la industria nacional. Al igual que pasó con el más reciente lanzamiento de Lanús, la tela frunce algo por demás de lo que nos gustaría en algunas costuras, pero es algo que lamentablemente es difícil de evitar en Argentina. El escudo, sin ser de TPU, tiene una buena calidad percibida. Siempre es lindo ver a Belgrano con el rojo, nos parece un buen maridaje para una tercera equipación. Un correctísimo resultado para concluir la temporada.

Review | Camisetas Erreà de Belgrano 2023