Cerrar el año celebrando la mayor gesta de su historia. Hace aproximadamente cuatro años y medio, el Matador le ganaba la final de la Copa de la Superliga a Boca Juniors, consagrándose campeón y sumando la primera estrella a su palmarés. Recordando aquella coronación, se lanzó la nueva camiseta especial Kappa de Tigre 2023. Éste es el análisis de Marca de Gol.

Review | Camiseta especial Kappa de Tigre 2023

Empezando directamente con la descripción de la casaca, emplea el mismo template que sus tres compañeras de colección para esta temporada. Sentimos que, al tratarse de un cuarto modelo -especial-, podría haber utilizado alguna variante en su molde para distinguirla. Más allá del comentario, es un buen diseño base, destacando sobre todo el recorte lateral que se extiende en una única pieza hasta los puños. El mismo se pintará de un azul marino oscuro, y algo desaturado; tonalidad que le sienta muy bien, sobre todo en su combinación con el dorado.

Camiseta especial Kappa de Tigre 2023

El dorado, en una aplicación no tan amarilla, aparece sólo en los detalles, en la medida justa. Tiñe el contorno del escudo; los logos de marca y patrocinadores; el trofeo dentro del emblema ubicado en la cintura, con la vista cenital del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba; y la fecha de la final, en la nuca. Lógicamente, el rojo no podía faltar. Aparece en las líneas que sustituyen la clásica franja (una vuelta de tuerca al tradicional diseño, acertada); así como también en la nuca, puños y cintura. El balance cromático es lo mejor que tiene esta camiseta.

Su calidad se mantiene -casi- inalterada con respecto a sus hermanas de línea. Su tela es la misma, la Kombat Pro, muy liviana y elástica; aunque puede ser ciertamente delicada para un uso más brusco. La única diferencia está en el escudo, que no es de TPU; siendo más próximo a un vinilo. Costuras y estampados son correctos en esta unidad. Si bien hubiera sido más ideal esperar a una fecha redonda para develarla (por ejemplo, el 5to aniversario), la casaca está realmente muy linda y es una pieza que todo hincha del conjunto de Victoria querrá tener en su colección.

Review | Camisetas Kappa de Tigre 2023