La pieza picante que le faltaba a la colección. Algunas semanas atrás, la firma del doble diamante había salido a la cancha con dos modelos para el Bicho bastante conservadores en sus trazos. Arriesgando un poco más, se lanzó la nueva tercera camiseta Umbro de Argentinos Juniors 2023/24, presentada en el marco del día del hincha. Así la analizamos en Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta Umbro de Argentinos Juniors 2023/24

Nos encontramos con algo que denominamos casacas tatuaje, porque su característica de diseño más importante justamente podría estar plasmada en la piel. Es algo similar a lo que vimos, por ejemplo, con Lanús o Belgrano en estos años. Sobre una base gris -con un tinte rojizo/violáceo- se aplican en el frente numerosas ilustraciones (aka ‘dibujitos’) que hacen referencia a la historia y la idiosincrasia del conjunto de La Paternal. A nivel visual es muy llamativa y agradable a la vista y, sobre todo, denota que tiene trabajo por detrás. Las mangas y la espalda son lisas.

Tercera camiseta Umbro de Argentinos Juniors 2023 2024

Por encima de la trama, se agregó una banda ‘despintada’ que se difumina hacia la cintura. Muy a gusto personal, si bien le añade cierta identidad propia del club, creemos que es innecesaria; no siendo muy fanáticos del recurso del brochazo. El dorado es el tercer color de la paleta, apareciendo en la terminación en ‘v’ del cuello tipo polo, los puños y logos. Destaca el escudo alternativo, con las iniciales y las cinco estrellas por encima. En la nuca se incluye un emblema con la bandera y la frase “Ser de Argentinos es diferente”. Éstos son los detalles de personalización de Umbro que tanto suman -y no pueden faltar nunca-.

La vara de su confección está en el mismo nivel que sus compañeras de colección, siendo correctas para el mercado local. Tela suave, liviana; escudo y logo de la marca bordado; y, en este caso, patrocinadores estampados -de buena calidad-. Como crítica, sí le falta más firmeza al cuello, que se frunce algo por demás. Más allá de los gustos que pueda tener cada uno, celebramos que haya una intención de hacer algo más elaborado, con una idea de diseño más profunda. Lo mejor de la firma en esta temporada.

Review | Camisetas Umbro de Argentinos Juniors 2023/24