Retomar a lo más tradicional, a la senda de lo conservador. Tras lo que fueron la temporada pasada unas equipaciones que dieron de qué hablar, con una arriesgada trama de fondo (ver acá), se lanzaron las nuevas camisetas Umbro de Argentinos Juniors 2023/24. Así las analizamos, en profundidad, en Marca de Gol.

Review | Camisetas Umbro de Argentinos Juniors 2023/24

Empezando por la titular, lo más llamativo será el retorno de la banda, en un tono rojo sangre; extendiéndose el mismo también hacia las mangas. Es completamente lisa, sin trama alguna, y se hace únicamente presente en el frente. Por su parte, el resto del cuerpo será en un tono más claro que, según la luz, tiene un tinte coralino. Éste será el encargado también de darle vida a otra característica detallada de este modelo: el cuello tipo polo con una terminación en ‘v’, en blanco. El material algo más grueso le da buena caída y presencia.

Camisetas Umbro de Argentinos Juniors 2023 2024 Titular

Punto aparte para los puños, en blanco y con una trama de repetición con el logo de la marca en rojo. Este recurso ya lo habían empleado -de forma similar- hace algunas temporadas, por ejemplo con Atlético Tucumán. Creemos que hubiera sido ideal maridarlo con las iniciales del club dentro de los diamantes, para darle un rasgo más personalizado; teniendo en cuenta que este año carece de algún emblema con algún diseño/frase alusiva al club. Sí incluye un jocktag de autenticidad en la cintura, así como un sello con el logo de la marca en la nuca.

La variante de visita tendrá como protagonista al tono blanco, contrastando fácilmente con el kit titular. Jugará con la paleta cromática de la institución, aplicando franjas en azul y rojo tanto en las mangas, como así en la cintura. Todas ellas están directamente sublimadas sobre la tela, no siendo recortes en sí. Sí habrá un cambio de tela en la espalda, al igual que en su compañera de colección, por una que tiene más respirabilidad. Cierran esta prenda un cuello en ‘v’ en rojo, mismo tono que se aplica a las identidades de Umbro y el sponsor de la espalda.

Camisetas Umbro de Argentinos Juniors 2023 2024 Alternativa

Su calidad está acorde a su precio de AR$24.000. Positivo que hayan empleado dos telas, lo que le da un salto de calidad; aunque no somos muy fanáticos del patrocinador directamente sublimado en la espalda (preferimos estampas). Las costuras son su punto flojo, frunciedo por demás la tela en zonas como la del cuello. El escudo bordado es lo que suele pedir el hincha argentino. Tras un intento que salió del molde el año pasado -y lo festejamos-, el Bicho sale a la cancha con dos modelos correctos, destacando sobre todo el alternativo por proponer algo distinto.