Como ya nos tiene acostumbrados, el conjunto de La Paternal renueva para la segunda mitad del año sus principales uniformes; develando las nuevas camisetas Umbro de Argentinos Juniors 2024/25, la sexta colección de la firma del doble diamante en esta relación. Éste es el análisis que le hizo Marca de Gol a las prendas.
Review | Camisetas Umbro de Argentinos Juniors 2024/25
Dando el puntapié inicial por la titular, la gran novedad es el regreso de la banda blanca, dejando atrás la aplicación en sobretono que tuvo su antecesora. Para resaltar que la misma también se añade en la espalda, de forma ininterrumpida; cuestión a celebrar, aunque entendemos que complejiza la colocación de un dorsal bien legible. La mayor presencia del blanco se aprecia también en los ribetes blancos que recorren los laterales, siendo la característica que resalta en este template.
Asímismo, el blanco se extiende también al cuello, el mismo usado en la versión para la temporada 21/22 (ver review) y los -gruesos- puños. Como punto final a mencionar de la moldería, sostiene las mangas con corte raglán. Por suerte, y siendo algo que demandamos en el modelo anterior que carecía de uno, se volvió a añadir un emblema personalizado. En esta ocasión, celebra el 120° aniversario de la institución usando la silueta del primer escudo de la historia. Todo en su lugar, con un diseño inmune a muchas observaciones.
La equipación alternativa sí es más interesante para comentar. De base blanca, añade una zona roja en el pecho con terminación en ‘v’. Ésta suma una trama de diamantes que incluyen el logo de la marca, las iniciales del club y su apodo de “Semillero del mundo”, por sus fructíferas divisiones inferiores. Hasta aquí, nada llamativo, hasta que se la da vuelta y encuentra una franja cual Ajax que recorre todo el largo de la espalda. No tiene más justificación que un porque sí, y la verdad que nos fue agradando más y más con el tiempo. Como frutilla del postre, el primer escudo del club brillará en el frente.
Su confección está en parámetros similares a sus predecesoras. A nivel técnico, lo más relevante será que añade una tela con más respirabilidad en la espalda. Logos bordados, costuras correctas para la industria nacional y los estampados están aplicados sin asteriscos. Una línea que contará nuevamente con su aprobado, pero con un poco más de amor por la camiseta de visita que se animó a probar algo distinto y con el nostálgico guiño al pasado con su escudo.