Llegó la décima. En lo que va de este milenio, el Pirata Cordobés ya ha vestido indumentaria de diez sponsor técnicos diferentes. Tras cuatro consecutivos de origen italiano, aparece la firma del doble diamante para probar algo nuevo. Éstas son las nuevas camisetas Umbro de Belgrano 2024/25, que Marca de Gol analizó en profundidad.
Review | Camisetas Umbro de Belgrano 2024/25
No hay mucha sorpresa en lo que respecta al diseño de la casaca titular. Era de esperarse que no tuviera un trabajo gráfico como lo tuvieron los modelos Erreà, siendo modelos con propuestas más consevadoras, fiel a lo que suele realizar la marca. Así, nos encontramos con una base lisa, sin trama alguna, pero con el regreso del fuerte color celeste, dejando atrás el tono tipo pastel. Lo más interesante en sus trazos, vendrá de la mano de su cuello tipo polo en negro, con terminación en ‘v’ en blanco; así como los puños negros que poseen la identidad de Umbro en celeste y blanco.
En lo que respecta a detalles más particulares, sobresale el regreso del escudo a todo color; estando el anterior aplicado de forma monocromática en negro (ver reseña). Una decisión que consideramos acertada, prefiriendo siempre que la identidad se mantenga inalterada para el uniforme principal. Como sello final, en la parte trasera de la cintura se añade una etiqueta con la incial del nombre -la B-; mientras que el año de fundación y el barrio donde se ubica su casa aparecen en el dorso. Una equipación correcta, sin nada que esté mal y cumple para ser la primera.
La variante de visita seguramente gane bastantes adeptos al ser negra, con una buena dosis de celeste. Es clásica, nuevamente sin patterns o apuestas algo más arriesgadas. El cuello es en ‘v’ en color celeste, con un fino vivo en blanco; repitiéndose la fórmula para los puños. Al igual que el home kit, añade el tag en la cintura, pero ahora en tono negro. Si bien la presencia del blanco hace que cromáticamente no desentone tanto, tal vez acá sí una versión monocromática del escudo pudo haberle sentado bien (para ir acorde al resto de los logos). Nuevamente poco para criticar, siendo un sólido paso introductorio.
A nivel calidad, lo más destacado vendrá desde la inclusión de una tela con más respirabilidad para la espalda, ayudando a mantener al usuario más fresco. El gran cambio con respecto a sus antecesoras es el regreso del escudo con contorno bordado; hecho que no nos resulta molesto porque no está sustituyendo a uno de TPU (ahí sí lo consideraríamos un downgrade). Una confección acorde a su precio de $80.000 y un diseño tradicional sellan un comienzo sin sobresaltos. Esperemos que con la eventual tercera camiseta -con más tiempo de trabajo- muevan un poco más el avispero.