Sin temor a exagerar, lo mejor que dio -de momento- la relación. De cara a la recta final del año, y ya pensando en la temporada que viene, se lanzó de forma oficial la nueva camiseta alternativa adidas de Boca Juniors 2024/25. A continuación, el análisis que le realizamos en Marca de Gol.
Review | Camiseta alternativa adidas de Boca Juniors 2024/25
Algunas semanas después del lanzamiento de la camiseta titular, que introdujo por primera vez una trama en la franja, aparece este nuevo modelo blanco, tono que no usaba desde la temporada 22/23. El concepto de ésta es bien boquense, usando la bandera del club en cuanto lugar se pudo. Así, el azul/amarillo/azul resalta en el pecho, para empezar; en una franja más bien fina que se ubica entre logos. Tiene el ancho justo, evitando que el patrocinador no quede por demás debajo.
La combinación también dice presente en el cuello redondo; las tres tiras ubicadas en las mangas; así como en los recortes curvos laterales, propios del más reciente template de la marca de las tres tiras. Éstos se extienden hacia el pantalón, coincidiendo perfectamente (gran placer visual). El escudo es el convencional, aplicado con ambos colores; mientras que el logo de adidas y el sponsor se tiñen de azul. Como sello final, en la nuca añade el apodo del club: Xeneize. Tranquilamente podríamos estar ante una equipación alternativa de la selección de Suecia; y no habrá hincha de Boca que se queje de eso.
En lo que respecta a su calidad, esta versión HEAT.RDY es lo mejor que ofrece la firma. Una tela principal muy fina (traslúcida) y liviana, combinada con recortes con gran respirabilidad para lograr que ésta sea lo más fresca posible. El escudo es de TPU, por suerte, diferenciándose de lo que se vio en la Selección Argentina. Si le pidiéramos a un niño (o la IA, ahora que está de moda), que dibujara una camiseta suplente de Boca Juniors, muy seguramente se parecería a ésta. Tiene mucha identidad, y bien aplicada. No hay dudas que será un éxito.