Volver a lo tradicional, a lo conocido y aprobado por todos. La temporada pasada, el conjunto de zona norte cambió el formato de su casaca, hecho que, para los cabuleros, no trajo bueno resultados. Retomando a lo convencional, se lanzó la nueva camiseta Kappa de Tigre 2025. Así la analizó Marca de Gol.

Review | Camiseta Kappa de Tigre 2025

La nueva equipación del Matador busca alinearse al lineamiento global de Kappa de buscar hacer prendas simples, en el buen sentido de la palabra, y elegantes, para usar todos los días. Así, presenta un azul oscuro como tonalidad principal, ‘apagándose’ varios tonos con respecto a su predecora (mirá la reseña). Más allá de manuales de marca, es un tono que le sienta muy bien, dándole un estilo más formal y no tan colorido. En el centro se ubica la clásica franja roja que ininterrumpidamente da la vuelta a toda la camiseta. Para destacar que es un recorte de tela, y no una sublimación de un único retazo.

Camiseta Kappa de Tigre 2025

En relación al template, no es para nada complejo, teniendo como punto más interesante el hecho que las costuras laterales están algo corridas hacia la espalda, quedando el cuerpo ‘envuelto’ por el frente. En la cintura, un par de recortes mejoran el calce. Respecto al cuello, es redonod, realizado en un tejido que añade un vivo rojo; repitiéndose la distribución en los puños. Esta característica realza mucho más cuando se la mira desde cerca. En la nuca, añade el apodo del club contenido desde arriba por la silueta del techo de la platea Estadio José Dellagiovanna. Un lindo sello de personalización.

Su calidad da un salto adelante, retomando a los niveles que habíamos visto en las camisetas 2023. Una tela con un tramado horizontal, de buena respirabilidad. El escudo está realizado en TPU con relieve; sustancialmente mejor que el estampado que reemplaza (ver acá). Todas las costuras y estampados son más que correctos. Un penal pateado fuerte al medio, con buen criterio de gusto y el detalle de cuello/puños que le da la pimienta necesaria.