Desde este lado del mundo tenemos una cierta debilidad por los modelos de casacas africanas y asiáticas, por el simple hecho que suelen volcar mucho de su cultura (distinta a la nuestra, claro) en ellas. Con un arraigo propio a su historia, se lanzó la camiseta PUMA de Egipto 2025, que Marca de Gol analizó en el marco de su llegada al país.

Camiseta PUMA de Egipto 2025

Review | Camiseta PUMA de Egipto 2025

La firma del felino y las selecciones africanas son un maridaje que muy pocas veces no ha cumplido con las expectativas. Por suerte y desde el vamos, ésta las cumple. Sobre la tradicional base roja que caracteriza al uniforme egipcio, añade una trama de esfinges, pirámides y dunas. Básicamente son los tres elementos más característicos de su cultura, arquitectura y paisaje natural, resumidos en este pattern en un sobre tono que le sienta de diez. No vamos a decir que es la mejor equipación africana de la historia, pero seguramente hay un consenso general que es una bella prenda.

Camiseta PUMA de Egipto 2025

El template también es agradable, cuestión que no es cosa menor. Destacará por su amplio cuello redondo con el frente contrastando en negro; mismo tono que se replica en los puños. En los laterales también se integra el blanco en un aplique en dos tonos; pero la frutilla del postre es la franja curva que pasa por el bajo de la espalda. La zona lisa, libre de la textura, se siente menos vacía una vez que se añade el dorsal de algún jugador. En la parte alta de la misma se añade el nombre del país en árabe. Por encima del escudo -con un diseño que amerita un rebranding– posan siete estrellas, por la misma cantidad de Copas Africanas que ganaron los faraones.

La calidad es la esperada para un producto ‘versión hincha’, con una tela mucho más amigable para el uso diario que la Ultraweave. Tiene buena respirabilidad y es liviana. Costuras, bordados y estampas son todas correctas. No tiene nada tecnológico, pero lógico teniendo en cuenta a quien apunta. El calce es recto, por lo que recomendamos pedir el mismo talle habitual. Una prenda para jugar un fútbol 5 o salir a tomar un café. Es distinta, tiene lindo bagaje cultural y es cool para los que la usan como prenda de moda.