La definició de elegancia ilustrada en un calzado de fútbol. El Mundial de Clubes no sólo nos entregó muy buenos partidos, sino también altas notas en lo que respecta a indumentaria y calzado. Los botines adidas Copa Pure 3 de la colección ‘Road to Glory’ fueron uno de los puntos más destacados. Es por eso que Marca de Gol los llevó al campo de juego para probarlos.

didas Copa Pure 3

Review | adidas Copa Pure 3

Primero lo estético. Tienen una silueta clásica, con una base blanca y las tres tiras en negro; apareciendo el dorado en la suela y en detalles. De fondo suma una trama con el nombre Copa en repetición. Son simplemente hermosos, y así lo considerará la gran mayoría. Una vez en el pie sólo sentimos comodida. Principalmente, por su material Fusionskin, con una muy suave y adaptable piel natural en el frente (incluso para hormas anchas). Pero además, con estilo moderno, se reemplazó la lengüeta tradicional por un textil elástico Primeknit que envuelve el pie, obteniendo un ajuste ideal sumando a la cordonera. Ah, los insertos mullidos en el talón son perfectos.

Las sensaciones de clásico silo de cuero se mantienen lo más fieles posible. Ya no está realizado con K-Leather (canguro), y probablemente nunca más lo esté. Esa sentir de un material premium es difícil de reemplazar, pero aún así se consigue un muy buen toque de balón. La punta tiene insertos y relieves que deberían mejorar el grip, pero es difícil definir si realmente aportan o no. Para destacar el pad que se suma en el empiene, protegiendo al pie; así como el talón textil, que le disminuye considerablemente el peso a la zona. Siempre es preferible que el frente tenga más masa, para inclinar el pie hacia adelante y así pisar más rápido (física, amigos).

La suela Controlframe es de nuestros puntos preferidos. No es la más explosiva, ni la más moderna; pero cumple en todos los puntos. Los tapones cónicos, al menos para quien les escribe, siempre son un gran sí. Menos propensos a lesiones (o eso parece) y otorgan un óptimo rendimiento en rotaciones. Igual, incluye tres tacos laminados en el centro para máxima tracción. La parte delantera es bastante flexible, haciendo confortable su uso. La plantilla Ortholite también nos resultó placentera al uso aunque, nuevamente, hay opciones más avanzadas en el mercado.

Su punto más flaco es el precio. Tienen un valor de 250 dólares a nivel global -en Argentina $399.999-. Es más elevado de lo que era en el pasado, pero usando menos cuero y de algo menor calidad (vacuno en lugar de canguro). Así y todo, para quien tenga la posibilidad de comprarlos, para nosotros son todo lo que está bien. Cómodos, de buena performance y sumamente estéticos. Eso sí, hay que limpiarlos seguido, ja.

Review | adidas Predator 25 Elite