FIFA y Budweiser extienden patrocinio para Mundiales 2018 y 2022

La FIFA y Anheuser-Busch InBev, propietaria de la marca Budweiser, anunciaron mediante un comunicado de prensa que se ha ampliado el acuerdo de patrocinio de la cerveza oficial a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y la Copa Mundial FIFA Qatar 2022.

Con este acuerdo, que recoge la experiencia acumulada en los 25 años de colaboración entre las dos organizaciones, Budweiser tiene asegurada la denominación de cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA por novena (2018) y décima vez (2022).

El acuerdo de patrocinio cede a Anheuser-Busch InBev los derechos mundiales de patrocinio para las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA y la Copa FIFA Confederaciones hasta el año 2022.

Estamos encantados de reforzar más si cabe nuestra relación con Anheuser-Busch InBev. Desde que Budweiser se unió a la familia de patrocinadores de la FIFA con el Mundial de 1986, su colaboración ha sido decisiva para promover nuestro torneo insignia y ha contribuido a nuestros esfuerzos por acercarlo a los seguidores de todo el mundo“, afirmó Jérôme Valcke, secretario general de FIFA.

En términos similares se expresó Chris Burggraeve, director de marketing de Anheuser-Busch InBev. “Estamos muy contentos de podernos mantener vinculados con el Mundial de la FIFA como viene sucediendo desde hace mucho tiempo. En todo el mundo, el fútbol y el deporte en general generan grandes celebraciones, así como un gran volumen de consumo, y la cita mundialista representa una plataforma sólida y conocida que permite identificarnos con la pasión de los aficionados de todo el planeta. Esperamos aprovechar las oportunidades que nos ofrece el Mundial en la medida en que lleva la emoción de un deporte espectacular a nuevos rincones; así, confiamos en poder dar a conocer Budweiser a nuevos consumidores“.

En las ediciones de 2018 y 2022 de la Copa Mundial de la FIFA, Budweiser será la “cerveza oficial”, mientras que Anheuser-Busch InBev tendrá la oportunidad de potenciar su oferta de cervezas ampliando los derechos de patrocinio local a sus marcas más importantes en determinados mercados futbolísticos, entre otras Brahma (Brasil), Hasseröder (Alemania), Jupiler (Bélgica y Países Bajos), Quilmes (Argentina) y Harbin (China), siguiendo el ejemplo de Sudáfrica 2010.

Budweiser es el primer grupo de patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA que anuncia su participación en los torneos de 2018 y 2022, siguiendo la estela de dos Socios FIFA.

El compromiso de nuestro grupo de afiliados comerciales con la Copa Mundial de la FIFA pone de manifiesto una vez más el gran atractivo del torneo en todo el mundo. Tenemos ganas de empezar a trabajar con Anheuser-Busch InBev y con los otros patrocinadores de cara a 2022 y ojalá por muchos años más“, concluyó Valcke.

Fuente: MarcaDePorte.com