Eurocopa 2012: Cómo será la ceremonia de Inauguración

La UEFA ha dado detalles de la ceremonia de inauguración de la UEFA EURO 2012 que tendrá lugar en el Estadio Nacional de Varsovia el 8 de junio.

La ceremonia se celebrará 20 minutos antes del comienzo del primer encuentro del torneo entre Polonia y Grecia. Será el gran arranque del torneo de Polonia y Ucrania que simbolizará la celebración del fútbol de selecciones.

El concepto de la ceremonia de inauguración de la UEFA EURO 2012 ha sido desarrollado por Marco Balich, productor Olímpico y presidente de la compañía de eventos y ceremonias Filmmaster Events.

Balich creó las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín en 2006, y también es conocido en Ucrania, donde dirigió la ceremonia de apertura del Donbass Arena de Donetsk en 2009.


El espectáculo de doce minutos combinará tradición e innovación para unir deporte y cultura y servir de inicio a un evento histórico, el primer Campeonato de Europa de la UEFA que será celebrado en Europa Central y Europa del Este. Esta ceremonia también promoverá la participación de todas las selecciones con los valores clave de la EURO: unidad, rivalidad y pasión.

El famoso pianista húngaro Adam Gyorgy, que recientemente ha celebrado su 30º cumpleaños con un concierto en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, tocará la menor de Chopin Étude (op.25 Nr.11) como parte de la ceremonia, llevando la más pura música clásica al deporte.

Gyorgy no es ajeno al fútbol, siendo un gran fan de este deporte, y lo lleva a cabo en su rutina diaria. De hecho, el pianista jugó previamente con la selección húngara de fútbol sala.

La ceremonia inaugural incluirá masivas coreografías en las que participarán más de 800 voluntarios procedentes de 63 países de todo el mundo. Se espera que más de 150 millones de personas vean el partido y la ceremonia inaugural.

Fuente: Prensa Filmmaster Events – Fotos: Prensa Filmmaster Events – Sitio oficial UEFA