El Tottenham presenta planes para nuevo estadio; albergará partidos de la NFL

El Tottenham Hotspur anunció hoy un acuerdo con la National Football League (NFL) de Estados Unidos por el que se estipula que el nuevo estadio que los Spurs planean inaugurar en 2018 recibirá al menos dos partidos de la NFL por temporada durante un período de 10 años.

El nuevo estadio contará con una superficie de hierba artificial retráctil para los partidos de fútbol americano y también para la realización de espectáculos artísticos y otro tipo de eventos.

“Con un creciente entusiasmo por la NFL en el Reino Unido, están comprometidos con la celebración de partidos de la NFL en lugares de clase mundial y estamos entusiasmados de asociarnos con el Tottenham Hotspur para jugar partidos en su futuro estadio,” dijo el Comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Compartimos una visión y un compromiso para crear la mejor experiencia para nuestros equipos, los aficionados y la comunidad local”.

El máximo mandatario del Tottenham, Daniel Levy, se mostró igualmente contento por el acuerdo alcanzado y por lo que ello implica para la ciudad de Londres: “Tenemos una oportunidad ahora para entregar uno de los lugares más singulares de deportes, ocio y entretenimiento en el mundo, reuniendo a la EPL y la NFL por primera vez. Los beneficios socio-económicos que esto traerá a la zona serán inmensos, y ello demuestra nuestro compromiso con la regeneración de este barrio prioritario en Londres. Siempre hemos subrayado la importancia del apoyo del sector público para la regeneración a largo plazo de la zona. Este apoyo es ahora claramente evidente en los planes que han sido presentados por el barrio de Haringey”.

El club londinense presentó asimismo la última actualización del proyecto del nuevo estadio, llamado por el momento Northumberland Development Project. Se hace especial hincapié en las necesidades de desarrollo de la zona y en el respeto e integración del proyecto a las normativas edilicias de Londres. Por ello, el Tottenham solicitó a los arquitectos que presentaran un número de opciones que consideraran la mejora residencial, comercial y las facilidades comunitarias junto a la regeneración de los beneficios.

july8_west_aerial_view730

 

Estas mejoras del estadio, que cuentan ya con la aprobación y están incluidas en los planes ya presentados, incluyen los siguientes cambios:

•    Un nuevo diseño – Nuevo punto de referencia para Tottenham y Londres, en dirección a ‘Home End’, mejora de la visibilidad para todos los espectadores, equipamiento con la mejor tecnología integrada en el diseño del estadio que ofrecerá una nueva experiencia al aficionado.

•    Nueva capacidad – El aforo será de entre 56.250 y 61.000 espectadores con asiento, incluyendo la mayor grada de pie de Gran Bretaña (aumentará en 17.000 plazas), y además contará con la presencia cercana de los aficionados al césped, más cerca que ningún otro estadio británico del mismo tamaño.

•    Facilidades específicas para la NFL – Incluyendo una superficie de juego retráctil y una superficie inferior que cumple los requisitos de la NFL y permitirá la celebración de otros eventos sin dañar el terreno de juego.

•    Una nueva terraza arquitectónicamente espectacular en High Road que será la sede de “The Tottenham Experience” – Permanente Centro del Visitante y de llegada de los equipos que incluirá un museo de la historia del club y el patrimonio local, un cine, una tienda del club, una oficina de venta de entradas y una cafeteria.

•    Uso viable permanente de Grade II y Warmington House – Estarán incorporados a “The Tottenham Experience”, el nuevo museo permitirá la unión de la nueva arquitectura con la antigua.

•    Mejora de la llegada y presencia de aficionados por High Road – Se reestructurarán 3 de los edificios de High Road para evitar que los aficionados deban caminar por la carretera o el carril bus. La zona peatonal será ampliada.

•    Espacio abierto público mejorado – Comparable al área de Trafalgar Square, incluirá áreas de juegos, panorama de alta calidad, cafeterías, celebración de eventos, programas comunitarios organizados por la Tottenham Hotspur Foundation, y que además permitirá pasear alrededor del estadio sin interrupciones.

•    Nuevo hotel de 180 habitaciones que ofrecerá un programa de formación a profesionales de la industria hostelera – Ofrecerá estancias de máximo nivel en Tottenham y oportunidades profesionales a los vecinos. Incluirá 49 apartamentos amueblados en la planta superior.

•    Nuevo edificio dedicado a deportes extremos – Deportistas de todas las edades acudirán a Tottenham a diario para practicar entre otras modalidaes deportivas la escalada indoor, pues contará con la pared indoor de escalada más alta del mundo.

•    Un espectacular “Sky Walk” – Los aficionados podrán disfrutar con un espectacular y emocionante paseo por el techo del estadio y disfrutar con unas preciosas vistas de Londres.

•    579 nuevas casas económicas – El número de las 285 viviendas existentes en el actual permiso se verán incrementadas, atendiendo así a una de las necesidades actuales de Londres.  Estarán divididas en 4 complejos residenciales, cada vivienda contará con un balcón y jardines y área de juegos comunes para los niños.

•    Un nuevo centro de salud – En él se atenderán a más residentes del área y mejorará la atención diaria a los vecinos.

La fecha programada para la inauguración sigue siendo agosto de 2018, con el inicio de la temporada 2018/19.