Premio Marca de Gol / Conexión Fútbol 2015: Votá tu caso favorito

La terna de finalistas del Premio Marca de GolConexión Fútbol 2015 ya está completa, con cuatro clubes que presentaron sus casos de éxito: CA Atlas, CA Belgrano, Racing Club y CA River Plate, todos de Argentina.

Tal como se anunciara en agosto pasado, Marca de Gol entregará el premio a la mejor campaña o acción de Marketing en Fútbol de la temporada 2014/2015, en el marco del Seminario Internacional Conexión Fútbol, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires los próximos 17 y 18 de noviembre de 2015, con la Universidad Católica Argentina como sede.

Ahora es el turno de los lectores de Marca de Gol, que podrán tener acceso a los archivos originales presentados por los clubes, leerlos de forma completa y elegir cuál fue el mejor según los tres ejes principales del Premio Marca de Gol – Conexión Fútbol: que se trate de acciones o campañas originales, con alto impacto mediático y con resultados económicos positivos.

El caso con más adhesiones por parte del público sumará un voto, que se sumará a los sufragios que también emitirán la organización (Marca de Gol + Conexión Fútbol) y la Asociación de Marketing Deportivo Argentina (AMDA).

Los votos del público se recibirán exclusivamente en la casilla de email premio@conexionfutbol.com hasta el lunes 9 de noviembre inclusive.

TERNA DE FINALISTAS (por orden alfabético según el nombre de cada club):

Club Atletico Atlas

Caso 1: “Atlas y sus marcas dinámicas” (CA Atlas)

El club que protagoniza el ya clásico reality en Fox Sports quería dar otro importante paso, y decidió incorporar un staff de profesionales liderado por Claudio Destéfano, quien a través de ESEADE encaró un proceso de sustentabilidad económica que a la vez permitiera el éxito deportivo.

En este marco, uno de los ejes que se trabajó fue el concepto de “Marcas Dinámicas”, que alterna sponsors en la camiseta de Atlas en diferentes partidos y que duplicó los ingresos de la temporada anterior, dinero que fue destinado a mejoras de infraestructura del club y a premios del plantel.

Leer/Descargar el archivo completo del caso de Atlas.

VOTÁ EL CASO DE ATLAS COMO GANADOR DEL PREMIO MARCA DE GOL

DIFUNDI TU VOTO A ATLAS EN TWITTER:


Club Atletico Belgrano Caso 2: “Despertemos al Gigante” (CA Belgrano)

El Pirata Cordobés lanzó esta campaña para financiar la construcción de su nuevo estadio. Lo novedoso fue su concepto de “Co-financiamiento voluntario”, en el que se establece que el club aportará un peso por cada peso que donen sus hinchas.

La proyección de la recaudación es de más de $AR 17 millones, teniendo en cuenta aportes ya cobrados y suscriptores comprometidos con débitos automáticos.

Leer/Descargar el archivo completo del caso de Belgrano.

VOTÁ EL CASO DE BELGRANO COMO GANADOR DEL PREMIO MARCA DE GOL

DIFUNDI TU VOTO A BELGRANO EN TWITTER:

Racing Club

Caso 3: “Mamá Tita” (Racing Club)

En 2014, La Academia celebró el Día de la Madre con una original acción que cruzó uno de los ejes de su Plan de Marketing con la participación de sus principales sponsors, el recuerdo a un símbolo del club y un discurso-homenaje hacia sus hinchas mujeres.

“Mamá Tita” no solamente tuvo gran repercusión en medios, sino que además logró recaudar fondos que se utilizaron en las instalaciones destinadas a las divisiones juveniles del club.

Leer/Descargar el archivo completo del caso de Racing.

VOTÁ EL CASO DE RACING COMO GANADOR DEL PREMIO MARCA DE GOL

DIFUNDI TU VOTO A RACING EN TWITTER:

Club Atletico River Plate
Caso 4: “River vuelve a ser River” (CA River Plate)

Con la gestión de Rodolfo D’Onofrio y el nuevo equipo del Departamento de Marketing, River logró un rápido reposicionamiento de marca luego de los años más difíciles de su historia.

El caso, llamado “River Vuelve a Ser River”, muestra cómo se encaró este exitoso proceso de reconstrucción de una marca en tiempo récord, que a su vez trajo importantes resultados económicos para la tesorería del club.

Leer/Descargar el archivo completo del caso de River.

VOTÁ EL CASO DE RIVER COMO GANADOR DEL PREMIO MARCA DE GOL

DIFUNDI TU VOTO A RIVER EN TWITTER:

Se recibirán los votos del público en la casilla de email premio@conexionfutbol.com hasta el lunes 9 de noviembre inclusive.

Marca de Gol
www.marcadegol.com