Es uno de los clubes más grandes de América, y del mundo. No tanto por su cantidad de títulos, aunque es numerosa, sino por la gigantesca cantidad de gente que mueve con más de 20 millones de torcedores. Y porque cada uno de ellos es importante, el Clube de Regatas do Flamengo también piensa en sus simpatizantes discapacitados. Así nace Paixão Cega, la nueva iniciativa del club de Río de Janeiro.

La idea principal de esta plataforma es facilitar el acceso a los estadios de cada uno de los hinchas que tengan una dificultad. Muchas veces el problema no es ingresar al Maracaná, sino llegar a él. Por eso, el club invita a todos aquellos con problemas visuales o ceguera que tengan ganas de sentir y presencia un partido del Mengo que se anoten en el sitio. Allí se podrán encontrar y comunicarse con “Torcedor Acompanhante” que los ayudará a llegar al estadio y a disfrutar del encuentro juntos.

De momento Paixão Cega sólo está permitido anotarse para los residentes de Rio de Janeiro, más que nada por un tema de logística. Los datos que piden son escasos, y el trámite de inscripción es realmente sencillo para ambas partes. Una iniciativa que realmente emociona y seguramente sea una plataforma para que equipos de todo el mundo imiten, porque todos merecen sentir la emoción de vivir un encuentro del equipo de sus amores.