Adiós adidas: Derbystar nuevo proveedor del balón de la Bundesliga

Derbystar balón de la Bundesliga

Adiós a la Torfabrik, adiós a la dinastía de adidas. Tras varios años de ser el proveedor técnico de la liga alemana de fútbol, ha llegado el tiempo de finalizar el vínculo, para darle paso a un viejo conocido. Se trata de la firma local Derbystar, que será el nuevo proveedor del balón de la Bundesliga, dejando a adidas sin presencia en ninguna de las grandes ligas del viejo continente.

El vínculo no comenzará inmediatamente, ya que todavía le resta un año de contrato a la firma de las tres tiras. Así, el contrato, en principio, pacta que Derbystar sea el fabricante de los esféricos entre la temporada 2018/19, hasta cuatro años más tarde, finalizando en la 2021/22. Esta firma ya ha tenido su paso en la Bundesliga, donde se disputaron los 306 partidos de la edición 1970/71 con una pelota de su marca.

“Nuestro regreso a la Bundesliga y la Bundesliga 2 subraya la fuerte posición de la compañía en el mercado y nuestro desempeño muy positivo en los últimos años.”, declaraba Andreas Filipovic, encargado de ventas y patrocinio en Derbystar. Por su parte, Joachim Böhmer, director responsable de marketing, comentó: “Hemos duplicado nuestras ventas desde el año 2010. Nuestra presencia en las ligas fortalecerá la marca.”. ¿Qué te parece el acuerdo y cómo calificas el trabajo de adidas?