Mayo de 2015 fue el momento del gran cambio en lo que respecta al mercado de los botines por parte de la marca de las tres tiras. Eliminar la colección completa para pasar a una gama de tres modelos fue una decisión arriesgada, más teniendo en cuenta que uno de ellos era exclusivo para Lionel Messi. Justamente ese silo hoy dice adiós para darle paso a un nuevo integrante: los botines adidas NEMEZIZ 17.

Botines adidas NEMEZIZ 17

Botines adidas NEMEZIZ 17

“Poder decir adiós es crecer” proclamaba el exitoso cantante argentino Gustavo Cerati. Los Messi16 se habían convertido en un verdadero dolor de cabeza para la marca, ya que se centraban demasiado en un jugador, limitando mucho su apertura. Los NEMEZIZ, por su parte, se abren a un espectro de jugadores mucho mayor, pero incluyendo a su vez una edición especial customizada para el jugador argentino, como lo era antes con los F50 adizero.

Comenzando por la descripción del modelo, posee dos variantes de gama alta: los NEMEZIZ 17.1, con cordones; y los NEMEZIZ 17+ 360Agility, versión que no contará con los mismos. Justamente, para solventar la falta de compresión, incluye la tecnología denominada TORSIONTAPES, siendo unas cintas que cubren todo el calzado, ajustándolo al pie. De esta forma, la zona de golpeo se libera completamente, evitando distorsiones, pero con un calce lo más parecido a un zoquete.

Botines adidas NEMEZIZ 17

Realizados en un material elástico, poseen la tecnología Non-Stop Grip (NSG) que permite el mejor desempeño en cualquier condición meteorológica. Todo el superior está recubierto por un acabado tridimensional de material tipo silicona, que ayudará a mejorar el grip con el esférico, añadiendo más rugosidad. La suela por su parte toma inspiración de la de los Messi16 y la línea X16/17, teniendo mayoría de tacos triangulares para encontrar la mejor tracción en arranques.

Botines adidas NEMEZIZ 17

En lo que respecta a su diseño visual, es realmente espectacular la versión de lanzamiento, de color blanco con líneas negras en todo su superior, logrando un estilo camuflado. Las tres tiras en los laterales, y todos los detalles, están decorados en un chillón tono amarillo. Harán su debut en la final de la Copa del Rey de la mano de Leo Messi, y luego brillarán en la cita final de la UEFA Champions League. ¿Qué te parecieron los nuevos botines adidas NEMEZIZ 17? ¿Te gusta la propuesta?