Molten nuevo proveedor del balón de la Europa League

Molten balón de la Europa League

Los contratos no duran para siempre, ni mucho menos. Desde hace ya muchos años la marca alemana adidas era la encargada de realizar los balones para el segundo torneo en importancia en el viejo continente, detrás de la Champions League. En un sorpresivo cambio, más teniendo en cuenta la asociación de la firma de las tres tiras con la UEFA, se ha anunciado a Molten como nuevo proveedor del balón de la Europa League.

El acuerdo comenzará a regir a partir de la próxima temporada 2018/19 y tendrá, en principio, una extensión de tres años hasta concluida la final del 2021. La noticia confirma el presunto desinterés que tienen los alemanes por seguir siendo proveedores técnicos de las principales competiciones del mundo, al ya haber perdido la Ligue 1 en manos de uhlsport (ver más) y sorpresivamente la Bundesliga de Alemania ante Derbystar.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, dijo sobre el acuerdo: “Estamos muy emocionados de trabajar con Molten como nuevo proveedor oficial de balones para la UEFA Europa League. Con Molten, presentamos a la UEFA Europa League uno de los líderes mundiales en producción de balones. Su profesionalismo es indudable y estamos deseando ver cómo esta colaboración aumenta la pasión y la energía de esta competición en todo el mundo.”.