Hasta hace unos años, la mascota oficial de cada Copa del Mundo era el rasgo más distintivo. Pero aparecieron las pelotas con cierto grado de personalización, tomando el protagonismo en esta materia. De cara a la vigésima primera edición del torneo de fútbol más importante del mundo, se develó el nuevo adidas Telstar 18, balón del Mundial Rusia 2018, con un diseño con el nuevo sello de la marca.

adidas Telstar 18: balón del Mundial Rusia 2018

adidas Telstar 18 Balón del Mundial Rusia 2018

Contrario a la Krasava, modelo usado en la Copa Confederaciones celebrada este mismo año (ver en detalle), el aspecto en general no hace referencia a nada propiamente dicho ruso. Por el contrario, los trazos remiten en su totalidad a la nueva estética de la firma de las tres tiras. Muy similar a lo que se ve en los bastones de la camiseta de Argentina, lo que más llama la atención, son las formas realizadas con pequeños cuadrados tipo pixeles, reinterpretando la versión original; todos ellos coloreados en una escala de azules con un tinte grisáceo.

El dorado también será un personaje estelar, dándole vida al imagotipo de la marca proveedora, al logotipo de la Copa del Mundo y al nombre propiamente dicho del modelo, que usa la nueva fuente de adidas. Pero más allá de lo visual, la nueva adidas Telstar 18 (nombre que proviene del esférico usado en los Mundiales de México 1970 y Alemania Occidental 1974), también tiene un importante trabajo de lo estructural.

adidas Telstar 18 Balón del Mundial Rusia 2018
Todos los balones adidas de las Copa del Mundo hasta la fecha.

Está confeccionada con el mismo material sintético que vienen utilizando últimamente, con un acabado rugoso para mejorar el grip con los botines y los guantes del arquero. Lo revolucionario viene de la mano de sus escasos paneles, apenas seis, que tiene forma de hashtag (#). A través de esto se busca que sea lo más redondo posible, factor que se logra también gracias a que están termo-sellados, en lugar de cosidos.

adidas Telstar 18 Balón del Mundial Rusia 2018

¿Qué te parece el adidas Telstar 18, balón del Mundial Rusia 2018? ¿Te gustó lo que hizo la marca de las tres tiras o hubieras preferido algo con más vínculo a la cultura rusa?