Ahora, el tobogán de PUMA

La semana pasada Marca de Gol publicó un informe sobre las impresionantes bajas en las ganancias de adidas para el primer trimestre de 2009.
Ahora salió a la luz una tendencia muy similar -por lo negativa- tras el análisis de los primeros meses de las ventas de PUMA, la marca prima-hermana de la de las tres tiras.
Según una nota de Marketing Directo, “durante el primer trimestre de 2009, PUMA ha ganado cuatro millones de euros, frente a los 125,8 millones de euros ganados en el mismo periodo del año anterior”. O sea, una reducción más que importante para una multinacional.
Además, el artículo afirma que las inversiones de PUMA se reducirán 65 millones de euros durante 2009, según ha comunicado el presidente de la junta directiva, Jochen Zeitz, además de revisar la paleta de productos de forma drástica: “los productos que no sean bien acogidos por los consumidores desaparecerán”, afirma el máximo directivo de la empresa.
Para finalizar, Marketing Directo dice que la firma alemana revisará los acuerdos de patrocinio con los clubes Tottenham Hotspurs (Inglaterra), VfB Stuttgart y TSG Hoffenheim (Alemania).
En Argentina, Puma viste a Independiente desde enero pasado, y se supo que a partir de mitad de año volverá a ser proveedor de indumentaria de Rosario Central.