Aon Corporation (NYSE-AON), especialista en asesoramiento de riesgos y consultor en capital humano, dio el puntapié inicial a un patrocinio por cuatro años de la camiseta del Manchester United FC, con un programa de iniciativas globales en materia de responsabilidad social, promoviendo el desarrollo de la juventud y el logro de comunidades con mejor salud.
El patrocinio y la campaña solidaria fueron lanzados el 1 de junio en el estadio Old Trafford, por ejecutivos de Aon y del club, junto a leyendas del equipo Manchester United, Sir Bobby Charlton y Bryan Robson.
“En base a nuestros valores compartidos de liderazgo, trabajo en equipo y una pasión por la excelencia, es difícil imaginar una coincidencia más fuerte y sólida para Aon que Manchester United“, dijo Greg Case, presidente y director ejecutivo de la Aon Corporation.
David Gill, director ejecutivo de Manchester United, sostuvo que “este evento indica el compromiso que siente Aon. Para mí es un placer que Aon haya deseado involucrar a toda su fuerza laboral a nivel mundial. Estoy convencido que ello dará vida al concepto del patrocinio para muchos de esos empleados de Aon“.
Case agregó que “a través de nuestras más de 500 oficinas en todo el mundo, los que conforman el equipo humano de la empresa se han unido al esfuerzo de reunir fondos a través de la campaña ‘on United REDy Day’, para instituciones de solidaridad locales, utilizando la camiseta de Manchester United, o vestimentas rojas durante un día“.
El primer evento solidario tuvo como escenario el estadio de Old Trafford y reunió a más de 150 de los colegas de Aon. Como resultado, la Fundación Aon realizó una donación para el Ente de Caridad “The Christie Charity” – uno de los centros de lucha contra el cáncer más importantes del Reino Unido, que trata a más de 40.000 pacientes al año.
En Argentina también se celebró este anuncio con una campaña de recaudación de fondos para la Fundación Banco de Alimentos, con quien Aon viene colaborando hace varios años.
Franco Di Lucca, director de Marketing de Aon Argentina comentó que “en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria local y como inicio de este patrocinio, hemos decido unirnos a la Fundación Banco de Alimentos. Nuestros empleados participaron con gran entusiasmo de aportes dinerarios que decidimos como compañía duplicar. Esta prestigiosa entidad -reconocida por distribuir entre 69.000 personas alimentos re-clasificados por voluntarios- promueve además la buena alimentación. Tenemos una nueva oportunidad cerca del 15 de julio próximo para que, como equipo, nos unamos en el trabajo voluntario“.
Mientras tanto este mismo compromiso ya se ve reflejado también en otras regiones. Por ejemplo, en Botsuana, empleados de Aon se asociarán con el Orfanato Casa de la Esperanza, aportando donaciones en muebles y ayudando a limpiar y mejorar sus instalaciones.
Aon Bangalore ha “adoptado” a una escuela primaria local, a la que dará su apoyo a lo largo del año actual, tanto con donaciones como con servicios voluntarios. En Bolivia, los empleados de Aon harán una donación al Hogar de Niños Alalay, ayudando a plantar árboles en el predio del orfanato y creando proyectos artísticos con los niños que viven allí.
En Sacramento, California, los empleados de Aon se están asociando con el Proyecto 680, reuniendo provisiones higiénicas para distribuir entre los niños sin hogar. En Holanda, los colegas participarán de un viaje solidario en bicicleta, y venderán mercancías “Derecho a Jugar”, para ayudar a reunir fondos para los programas de deportes de jóvenes en zonas de menores recursos.
Las próximas iniciativas de Aon en materia de solidaridad, incluyen un “Aon United Day” (Día Aon United) el próximo 15 de julio de 2010, que abarcará a los empleados de la compañía en más de 120 países en todo el mundo, participando en actividades para reunir fondos y de servicio voluntario, incluyendo el apoyo a cientos de escuelas, hospitales para niños, orfanatos y centros comunitarios, como así también organizaciones más conocidas, tales como los Clubes de Hermanos y Hermanas Mayores, Logros Juveniles, Casa Ronald McDonald, Olimpíadas Especiales, UNICEF, United Way y la Asociación Cristiana de Jóvenes.
Fuente: Prensa AON Argentina