A pesar de la mala campaña de Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica 2010, la red social Facebook compite con otras tres empresas para quedarse con un contrato valuado en 40 millones de libras esterlinas (48 millones de euros) por cuatro años.
La empresa norteamericana, que nunca antes se había asociado con el fútbol, cuenta con 400 millones de usuarios en el mundo y tendrá duros adversarios en la puja por quedarse con la selección de los inventores del fútbol: las telefónicas 02 y Orange ya expresaron su intención de patrocinar al equipo, al igual que el banco español Santander, que también auspicia al equipo McLaren de Fórmula 1.
La llegada de la red social al portfolio de empresas que acompañan a la selección inglesa provocaría un conflicto de intereses, ya que el entrenador, Fabio Capello, les prohibió a sus jugadores que actualizaran sus perfiles en la red social mientras se disputaba el Mundial de Sudáfrica.
Sin embargo, los principales ejecutivos de la Asociación de Fútbol inglesa piensan que Facebook podría convertirse en una fabulosa herramienta para aumentar la base de fanáticos de la selección, sobre todo en Asia.
Fuentes: Sport Business Argentina – Daily Mail