Importantes empresas privadas uruguayas estarían dispuestas a aportar los recursos económicos necesarios para que la Asociación de Fútbol (AUF) de ese país renueve el contrato del seleccionador Óscar Washington Tabárez hasta el Mundial de Brasil 2014.
El vínculo entre el DT y la AUF finalizó tras la Copa del Mundo 2010, momento en el que comenzaron las negociaciones para renovar. Ambas partes mostraron sus buenas intenciones, pero la principal traba pasa por lo económico, debido al considerable aumento de su salario, motivo por lo cual los empresarios intentarían colaborar.
Tabárez, según informaciones periodísticas, fue el entrenador que percibía el menor salario entre los 32 que participaron en la Copa del Mundo.”Obviamente eso no me hizo ninguna gracia“, admitió después.
Según trascendió en la prensa uruguaya, el entrenador solicitó un salario de 50.000 dólares libres de impuestos para renovar su contrato.
En principio los directivos afirmaron que la AUF no está en condiciones de pagar esa cifra pero, como pretenden que Tabárez siga al frente de la selección uruguaya, incluso como coordinador de todas las selecciones juveniles, emprendieron contactos para buscar recursos.
El Gobierno uruguayo, que también pretende que el técnico prosiga con su trabajo al frente del equipo nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, facilitó a los directivos de la AUF una lista de empresas privadas que están dispuestas a colaborar económicamente para abonar el salario del entrenador.
En los últimos días la negociación paso a segundo plano debido a una huelga por reclamos salariales de los árbitros, quienes obligaron a postergar el inicio del torneo Apertura uruguayo previsto para el pasado fin de semana.
Fuente: Infobae