El Real Madrid es el equipo español que más camisetas vende al año. Así lo demuestra un estudio realizado por Peter Rohlmann entre 2005 y 2009, que publica Sportintelligence. El club blanco es co-líder mundial junto al Manchester United, con unas cifras que oscilan entre 1,2 y 1,5 millones de camisetas despachadas por temporada. Y son, a su vez, los máximos vendedores de adidas y Nike, en lo que a camisetas de fútbol se refiere.
Los datos reflejan la superioridad del Madrid sobre el Barcelona, y es que a pesar de los títulos conseguidos por los de Guardiola en los últimos años, el máximo de ventas del club catalán es igual al mínimo de los blancos (1,2 millones). Por otra parte, la Premier League quedaría como la liga europea más potente por encima de la española y la italiana. Mientras, las dos marcas deportivas estarían igualadas.
El estudio incluye todas las réplicas de camisetas oficiales vendidas tanto en las tiendas como por otros medios (por ejemplo internet) en un período de cuatro años. El motivo de esta periodicidad del estudio es, según Rohlmann, “porque los equipos y los proveedores no publican las cifras de ventas y para evitar las oscilaciones de los éxitos deportivos o de las adquisiciones de estrellas en un año”.
Los más ricos.
No es ninguna casualidad que los equipos que más camisetas facturan en los últimos años sean también los más ricos, según el estudio publicado por la consultora Deloitte. Esta lista la lidera el Madrid seguido por el Manchester United y el Barcelona quedaría tercero. El único equipo que se cuela entre los más ricos y no entre los que más camisetas facturan es la Roma.
Fuente: As