Una semana después de que se develara el revolucionario diseño que Nike ha preparado con la aprobación del Barcelona para la primera equipación de la próxima temporada con la inclusión de nueve franjas verticales azules y otras tantas de color grana, se ha podido saber la otra sorpresa que guarda la multinacional estadounidense. Por primera vez en la historia, el club barcelonista tendrá una camiseta suplente de color negro.
Después de haber agotado prácticamente todo el círculo cromático desde que sustituyó a Kappa como sponsor técnico de la entidad en la temporada 1998-99, los hombres de Pep Guardiola saltarán a algunos terrenos de juego con un moderno y elegante diseño absolutamente negro que no incluirá siquiera ribetes. Por razones logísticas, Nike debe empezar a fabricar unos dos millones de camisetas para abrir boca con el objetivo de tenerlas en el mercado antes del próximo verano. Aunque la amplia mayoría serán de la equipación principal, también necesitaba saber con suficiente antelación el color de la prenda que relevará al verde que el Barça ya ha vestido esta campaña contra Atlético de Madrid, Rubin Kazan, Almería y Osasuna. El logo de Qatar Foundation presidirá la parte frontal y el de Unicef figurará detrás al final de la espalda.
Tanto el club como Nike confían en que la rompedora camiseta negra, que guardará muchas similitudes con el jersey del mismo color que Víctor Valdés ha venido utilizando en las últimas temporadas heredando los gustos cromáticos de otro mito como Antoni Ramallets, sea un éxito de ventas tras el fiasco que supuso la equipación de color mango que entró en vigor la pasada campaña.
Por Sergi Solé / Oriol Domènech
Fuente: El Mundo Deportivo (España)