La presentación de la nueva indumentaria de juego del Burnley FC, un modesto equipo de la Segunda División del fútbol de Inglaterra sirvió para que MarcaDePorte.com pudiese comprobar un detalle de la eterna guerra entre las marcas de indumentaria deportiva: uno de los nuevos templates diseñados por PUMA para la confección de las camisetas de sus equipos patrocinados lleva implícito un recuerdo que sus rivales de adidas preferirían olvidar.
Como se explica al pasar en el sitio web oficial del Burnley, esas sencillas dos tiras que adornan los hombros de esta casaca de PUMA remiten en verdad al famoso episodio que vivió el famoso crack holandés Johan Cruyff en la Copa Mundial Alemania 1974.
Como todos saben, adidas reinaba prácticamente sin oposición en el mercado de indumentaria de fútbol de aquellos años, y la enorme mayoría de los seleccionados participantes en el Mundial ´74 jugó con camisetas adornadas por las clásicas drei Streifen.
Holanda era uno de aquellos equipos, pero Cruyff, la figura indiscutida del plantel, tenía un contrato de patrocinio con PUMA. En un gesto casi imposible de imaginar hoy, Cruyff se negó a jugar con la ropa de adidas y se presentó a cada partido de la Copa con camiseta, pantalón y medias adornados por sólo dos tiras. Además de calzar sus botines PUMA, desde ya…
Para leer la nota completa y ver más fotos en MarcaDePorte.com, click aquí.
Fuente: MarcaDePorte.com