Complejo River Plate Forum: se reactiva un proyecto millonario

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles de un proyecto que se conoció hace algunos años, que parecía haber quedado en el olvido, pero que al parecer se reactivó.

Concretamente, el estadio de River Plate podría cambiar su fisonomía en pocos años, gracias a un plan que presentó el Grupo Torcello que, para que llegue a buen puerto, es necesario que lo apruebe tanto la Comisión Directiva y la Asamblea de Representantes del club de Núñez como las Autoridades Nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto que tiene en su escritorio el presidente Daniel Passarella incluye la puesta en valor y remodelación del Estadio Antonio V. Liberti y la construcción del Complejo River Plate Forum.

Según dbiz.com.ar, “los papeles de la carpeta presentada están firmados por el Grupo Torcello como líder del proyecto, Deloitte como auditor, The Louis Berger Group se encargará de la programación, la constructora será Electroingeniería, los belgas de Jaga Na verán el tema medioambiental, en Build Rise Investment Limited recaerá el tema de la inversión y los de Interurban se encargarán de la comercialización de los espacios“.

El “padre de la criatura”, agrega dbiz, es Julio Torcello y los fondos del Complejo River Plate Forum “no los tienen que salir a buscar: ya están depositados en cuentas del HSBC, Standard Chartered Bank & Commerce Bank, Hong Kong“.

El artículo publicado por el diario de Negocios de Claudio Destéfano indica que la oferta realizada incluye la remodelación del Monumental (techado incluido), la ampliación de su capacidad en 15.000 espectadores (desaparecería la pista de atletismo y bajarían el campo de juego varios metros para poner una bandeja de plateas VIP), el revestimiento exterior y la construcción de dos edificios adicionales que alojarán las actividades sociales y deportivas del club.

El “River Plate Forum” estará en una nave central de 250.000 metros cuadrados, e incluirá un microestadio cubierto de 15.000 espectadores, un centro de convenciones, un mall, tres mil cocheras, el museo interactivo de River, un complejo de cines 3D, un cinco estrellas de 130 habitaciones y dos helipuertos.

Los U$S 250 millones que se compromete el holding a poner serán recuperados mediante la explotación de la superficie a construir, sin que River tenga compromiso de inversión o responsabilidad patrimonial, y el club recibiría un canon anual por un período que podría rondar los 40 años de la concesión.

Si se aprueba la oferta, River tendrá el mayor centro social y deportivo de América, y uno de los diez más importantes del mundo.

Fuente: dbiz.com.ar

Agradecimiento especial: Claudio Destéfano