PUMA anunció hoy que ha firmado un acuerdo a largo plazo con Costa de Marfíl y el centrocampista del Manchester City Yaya Touré.
Después de haber anunciado recientemente una serie de asociaciones de alto perfil de jugador como Sergio ‘Kun’ Agüero, Radamel Falcao y Cesc Fàbregas, Touré se unirá a la marca alineado con los activos globales, convirtiéndose para ella en un ícono de rendimiento clave en la comunicación de fútbol africano.
Esta nueva asociación es diferente a la mayoría de las demás. El compromiso de PUMA es proporcionar a Touré con la mayor asignación de productos cada año, los cuales serán distribuidos a niños desfavorecidos en África Occidental.
El marfileño tiene un gran interés personal en los proyectos que dan a los niños la oportunidad y el estímulo para jugar al fútbol en su país natal, que ahora se beneficiarán de las donaciones múltiples de fútbol por parte de PUMA: ropa, botines y equipos en general.
La primera cuota importante de producto será antes de la Orange African Cup of Nations 2012, en enero, con el objetivo de inspirar más a los niños a involucrarse en el deporte. La combinación de la pasión de Yaya para el bienestar del niño y el desarrollo del fútbol en África, y la conexión histórica de PUMA y el apoyo para el continente, es la base perfecta para esta nueva asociación.
Al respecto, Yaya afirmó que está “muy entusiasmado con esta nueva asociación con PUMA y el trabajo que vamos a hacer en conjunto para dar a los niños en África la oportunidad de jugar fútbol. He optado por asociarme con PUMA, debido a los fuertes lazos que la marca tiene en África, son la mejor compañía que me puede ayudar a realizar estos proyectos con el equipo de fútbol. En las zonas más desfavorecidas de África, el fútbol es una manera en la que los niños pueden disfrutar y estar saludables. Para algunos es también un camino hacia una vida mejor, como lo fue para mí. Estoy muy contento de estar trabajando en esto con PUMA“.
Cristiano Voigt, director senior de Marketing Global en PUMA Sports, comentó: “el fútbol africano sigue siendo un elemento clave de la estrategia mundial de nuestro marketing deportivo, y la firma de Yaya Touré es otro paso importante en el desarrollo de la cartera de activos de la empresa. Nuestro compromiso con África siempre se ha basado tanto en el deporte y en el apoyo a proyectos comunitarios a través de nuestras iniciativas de Visión PUMA. Esta asociación es la muestra perfecta de eso. Yaya es un futbolista de gran talento, y admiro mucho su atención y los compromisos actuales para África. Deseamos trabajar con él en los próximos meses y años“.
Yaya Touré usará los botines PUMA v1.11 Speed en la cancha, “el botín de arranque más ligero que ha existido jamás”, según la firma. Es el inicio de la tercera generación de botines de fútbol que utiliza la tecnología especial UNI, donde se sutura el material superior en lugar del que está pegado a la suela, otorgando el ajuste perfecto, imitando el PUMA Aptolast.
Además, el v1.11 permite una mayor estabilidad de juego, a través de un talón externo y un marco de Pebax que brinda apoyo a la suela. Esta mayor estabilidad también permite tracción óptima, así como maniobrabilidad, gracias a la configuración principal señalada en este nuevo botín.
El PUMA v1.11 también cuenta con material de microfibra Premium, súper suave y de primera calidad, en la parte superior. Un compuesto de fibra de carbono en la parte delantera del pie ayuda a proporcionar distribución óptima de la presión, reactividad y flexibilidad.
Fuente: Prensa PUMA Argentina