Los dirigentes de River Plate firmaron ayer el contrato por el que BBVA Francés estampará su logo en la camiseta millonaria desde junio de 2012 hasta mediados de 2015.
La suma de U$S 3,5 millones por cada temporada fue determinante para que el club de Núñez cambiara el sponsor principal de su casaca luego de casi seis años.
“Este contrato es revolucionario, por una cifra récord. Además, River cobrará lo mismo que Boca, con la diferencia que ellos empezarán el acuerdo a partir de enero y nosotros en junio“, explicó el dirigente Daniel Mancusi a La Página Millonaria.
Además, un tema no menor es que la actual Comisión Directiva no podrá cobrar el dinero correspondiente a la última de las tres temporadas que enmarcan el vínculo, ya que la misma excederá al mandato de Daniel Passarella.
“Sin ningún ánimo de ser egoístas, este acuerdo se lo dejaremos también a la próxima Comisión Directiva. Porque en el contrato figura que nosotros solo podemos cobrar los periodos que corresponden a nuestra gestión. No como hizo la gestión anterior, que cobró todos los contratos por adelantado“, destacó Mancusi.
De esta manera, Petrobras dejará de ser el principal sponsor millonario luego de seis años. La petrolera brasileña hizo su aparición en la camiseta de River Plate el 29 de marzo de 2006 y desde mediados de 2010, con la renovación del último vínculo, había empezado a pagarle al club de Núñez U$S 2,5 millones por año.
Por Alejandro López Mateo
Fuente: RiverPlate.com – La Página Millonaria