En una megapresentación realizada en Río de Janeiro, Nike presentó el nuevo uniforme de la Selección Nacional de Brasil para 2012-2013, bajo el lema “Jeitinho Brasileiro” (“A la Manera Brasileña”), un espíritu que abraza la elasticidad, creatividad y el abordaje incansablemente positivo e innovador que ha hecho de este seleccionado el equipo más exitoso de la historia del fútbol.
El nuevo uniforme marca la vuelta a la tradición, con un diseño clásico y auténtico que reconoce la gloriosa historia futbolística del país. La camiseta presenta un torso amarillo nítido y el clásico cuello en V con un reborde verde ínfimo. También, los puños en verde oscuro, que pueden darse vuelta y dejan a la vista la frase Nascido Para Jogar Futebol (“Nacido para Jugar al Fútbol”), en el estilo de los ichacao – una característica forma de grafiti urbano.
En el interior de la camiseta se observa una gráfica del artista brasileño Don Torelly, que ilustra un bosquejo del escudo de la Federación Brasileña, con la cruz del sur, una constelación de estrellas que titilaba en el cielo de Rio de Janeiro cuando se fundó la República del Brasil en 1889.
Los números son de color verde confeccionados con algodón proveniente de toallas recicladas. El diseño está inspirado en los números de los billetes de circulación nacional en el país.
Por su parte, el nuevo uniforme de visitante presenta las mismas características distintivas del uniforme oficial, pero en azul oscuro naval, con reborde amarillo. Los shorts son azules, y por primera vez se les ha diseñado una franja amarilla gruesa en cada lateral, mientras que las medias respetan el azul de siempre, con una banda tonal de diamantes en el centro.
Además, en línea con el compromiso de Nike de contribuir a un rendimiento deportivo superior y un menor impacto ambiental, la confección de los shorts está hecha 100% de polyester reciclado, mientras que las camisetas contienen al menos 96% de este material. Para la creación de los uniformes se han utilizado, en promedio, unas 13 botellas de plástico reciclado.
La tecnología Nike Dri-FIT se incorpora a los uniformes, ayudando a regular la temperatura corporal de los jugadores en el campo de juego, eliminando la transpiración del cuerpo y manteniéndolos secos y frescos, a una velocidad nunca antes experimentada. La ventilación con corte laser en la camiseta promueve el enfriamiento localizado donde el jugador más lo necesita.
Una novedosa estructura de tejido doble e hilos hacen que los uniformes sean 20% más resistentes y livianos que sus versiones anteriores, sin comprometer el calce y tacto.
Para complementar el nuevo conjunto de uniformes, Nike también ha lanzado una colección para entrenamiento y tiempo libre.
Nuevos clubes Nike
En el mismo acto, la marca presentó las nuevas camisetas de los clubes brasileños Internacional de Porto Alegre, Santos, Curitiba y Bahía. El plan de Nike es decir presente con equipos importantes de casi todas las ciudades que serán subsedes del Mundial 2014, como parte de su estrategia de marca en una competencia en la que su máximo competidor, adidas, contará con la ventaja de ser aliado de FIFA y sponsor de la copa.
Marca de Gol
www.marcadegol.com
Agradecimiento: Prensa Nike Argentina