The Chance II: se presentó el jurado argentino

Con la presencia de Carlos Bianchi y ante más de 150 chicos, Nike presentó en Argentina la segunda edición de The Chance, el programa de reclutamiento de talentos del fútbol en el cual tiene un papel muy importante Josep Guardiola, entrenador del Fútbol Club Barcelona, pues convocó a chicos de todo el mundo a participar de este emprendimiento.

La presentación se realizó en el Teatro 25 de Mayo de Buenos Aires con la conducción de Mario Pergolini y contó con la presencia de reconocidas personalidades del fútbol, entre los que estaban dos jugadores del actual plantel de Boca Juniors: Walter Erviti y Franco Sosa.

The Chance convocará más de 500 mil chicos de todo el mundo que tendrán la posibilidad de demostrar su talento y cumplir su sueño de probarse y jugar en los clubes europeos más importantes. Localmente, el jurado estará conformado por Bianchi, el preparador físico Julio Santella y el ex jugador y comentarista deportivo Diego Fernando Latorre y tendrán a su cargo la tarea de evaluar y seleccionar a los finalistas que representarán a la región.

Los jóvenes presentes en el teatro tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a sus ídolos quienes les dieron palabras de aliento ubicados sobre un escenario que simulaba un vestuario de fútbol. Carlos Bianchi, se refirió a las expectativas de los jóvenes: “El que juega al fútbol desde chico siempre sueña con llegar a ser un jugador profesional. Es un sueño que todos compartimos, un sueño latente, y no hay que dejarlo pasar”. Mientras que Latorre se refirió al rol del jurado: “Nuestra misión como jurado es descubrir al jugador, al que promete, al que todavía nadie descubrió. A ese hay que observarlo, ahí hay que poner el ojo.”

A nivel global, y con Pep Guardiola como principal embajador del programa, participarán jóvenes entre 16 y 20 años de 55 países, quienes serán observados y evaluados por entrenadores y reconocidas figuras del fútbol internacional.
Específicamente en el Cono Sur se convocará a 10 mil chicos de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. El jurado será el encargado de seleccionar a los 28 semifinalistas y luego sólo a dos de ellos que formarán parte de los 100 jugadores de todos los países que viajarán a la final que se realizará en la ciudad de Barcelona, en el mes de agosto. Allí quedarán seleccionados 16 chicos que realizarán un tour con la Nike Academy, programa de fútbol de alta performance de la firma norteamericana, durante dos meses y recorrerán los principales Clubs de Nike de Estados Unidos y Europa como el Barcelona, la Juventus y Manchester United, entre otros.

Por otra parte, los dos ganadores de la Argentina tendrán la posibilidad de entrenar durante una temporada en las inferiores del Club Atlético Boca Juniors.

Fuente: Prensa Nike
Texto: Patricio Nogueira