adidas, la MLS y miCoach: primera “liga inteligente”

adidas y la Major League Soccer anunciaron ayer que la MLS integrará el adidas miCoach Elite System en todos los equipos de la liga en 2013, marcando así el surgimiento de la primera “liga de fútbol inteligente” del mundo. El anuncio se dio como avance del Juego de Estrellas AT&T 2012 de la MLS, que se ha planeado para ser el primer “juego inteligente” del mundo integrando el miCoach Elite System.

La MLS estrenará la nueva tecnología adidas miCoach en el campo por primera vez durante el Juego de Estrellas AT&T 2012 de la MLS el 25 de Julio en Filadelfia, cuando lo mejor de la Major League Soccer se enfrente a los campeones de la UEFA: el Chelsea Football Club.

El miCoach Elite System monitorea el desempeño y proporciona entrenamiento en tiempo real con base en mediciones de desempeño en el campo durante el partido, incluyendo la posición del jugador, velocidad, distancia recorrida, distancia cubierta, intensidad de juego, aceleración y mapeo por GPS de calor, siendo el sistema que es el siguiente paso en la tecnología para el  análisis del desempeño de los jugadores.

Los 19 clubes de la MLS usarán la tecnología de registro de datos de adidas, dando así a los entrendores y jugadores medidas de desempeño en tiempo real, incluyendo ritmo cardíaco, velocidad, aceleración, distancia, posición en el campo y, por primera vez, fuerza.

miCoach Elite System permite tener un mejor entendimiento del impacto físico y fisiológico del partido, del entrenamiento en el individuo o bien durante el juego. Los datos pueden servir para analizar tendencias, prevenir el riesgo de lesiones así como ayudará a mantener niveles óptimos de desempeño cada semana durante la temporada.

Estamos orgullosos de aliarnos con nuestro socio de tanto tiempo, la Major League Soccer, para presentar nuestra última innovación el miCoach Elite System en el Juego de Estrellas de la MLS y posteriormente en toda la liga durante el 2013“, afirmó el CEO de adidas Group Herbert Hainer.

Mientras los caminos de los deportes y la tecnología continúen coincidiendo, estaremos encantados de continuar como pioneros en esta área para seguir ofreciendo innovaciones de última tecnología para los equipos y ligas a nivel mundial“, agregó.

miCoach Elite System incluye un pequeño dispositivo para datos que encaja en un bolsillo protector en la parte de la espalda, específicamente entre los omóplatos. Conectado por una serie de electrodos y sensores adheridos a la tela de la camiseta, el dispositivo transmitirá inalámbricamente más de 200 registros de datos por segundo de cada jugador hacia una computadora central para luego ser presentada en una serie de resultados simplificados en un iPad del entrenador.

Con el toque de sus dedos, el director técnico podrá monitorear el trabajo y esfuerzo de cada jugador, comparar entre los jugadores y el desempeño del equipo completo para poder tener una visión completa.

Nuestra amplia sociedad con adidas y nuestra meta común de traer experiencias innovadoras al deporte son las razones clave detrás del éxito de la Major League Soccer“, dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. “Para trabajar en conjunto con la marca, nos apoyamos en las opiniones de jugadores, entrenadores y aficionados de la liga, para ofrecer una tecnología revolucionaria y ayudar a los equipos a jugar a su nivel máximo“, explicó.

En el futuro, los aficionados de la MLS podrán experimentar una mayor perspectiva del campo de juego, cuando la información generada en el partido se vuelva una parte integral de la experiencia, ya sea viéndolo desde casa o dentro del estadio.

El registro de datos en el campo es uno de los elementos más importantes que los entrenadores usan para preparar a sus equipos“, comentó Paul Gaudio, vicepresidente de adidas Interactive.

Los equipos buscan constantemente una ventaja competitiva y el micoach Elite System es una solución de monitoreo en tiempo real para los mejores equipos del mundo. Con años de investigación, innovación y desarrollo detrás de miCoach Elite System, logramos que los entrenadores se informen para tomar decisiones estratégicas y así mantener los puntos más altos de desempeño colectivo en la cancha“, agregó.

En desarrollo desde 2010, miCoach Elite System es producto de investigación extensiva, ciencia y desarrollo de tecnología de punta por adidas para crear el sistema más avanzado para equipos de élite en el mundo. micoach Elite System fue desarrollado de manera cercana y en colaboración con muchos de los entrenadores y clubes líderes en la MLS, como los New York Red Bulls, Philadelphia Union y los Seattle Sounders Sounders FC, así como con el Real Madrid, AC Milan, Ajax y Bayern Munich.

Fuente: Prensa adidas Latinoamérica