Al brasileño Ronaldinho Gaúcho le ha salido cara una conferencia de prensa brindada en Belo Horizonte, pues perdió el contrato que tenía con Coca-Cola, por el que le pagaban unos 602.823 euros al año, debido a que apareció con una lata de Pepsi en la mesa.
Esto, sumado al deterioro de su imagen según informó este lunes el diario O Estado de Sao Paulo, ha influido en la decisión por parte de Coca-cola para rescindir el contrato. “El hecho de que el jugador haya aparecido con una lata de Pepsi fue la gota que colmó el vaso para Coca-Cola, pero ciertamente no fue el único motivo de la rescisión“, dijo el jefe del departamento de marketing de la empresa, Marcelo Pontes, en declaraciones que divulgó este lunes el rotativo.
Otro factor que incidió en la decisión de romper el contrato, agregó Pontes, fue que el jugador “no despuntó como crack y su nombre aparece más asociado a noticias negativas“. “El patrocinio se volvió embarazoso”, subrayó el ejecutivo. La imagen de Ronaldinho Gaúcho comenzó a deteriorarse poco después de su regreso a Brasil, a comienzos de 2011, cuando abandonó el Barcelona y firmó contrato con Flamengo.
En un escueto comunicado, la empresa se remite a informar que la decisión de cancelar el acuerdo comercial, firmado en noviembre de 2011, se debe a “hechos recientes que hacen imposible la continuidad de la sociedad entre el jugador y la empresa”.
Fuente: ABC.es